Alejandro Quintana: "Seguir haciendo historia con Brown"


Luego de renovar su contrato con Brown por 18 meses, Alejandro Quintana ya tiene su mente en el torneo que se viene y en exlcusiva con BN Partidos contó todas sus expectativas y sensaciones ante este nuevo desafío.

Mientras la alegría del último ascenso aún se refleja en los rostros del pueblo Tricolor, sus futbolistas ya se ponen a punto para afrontar el 2016 con la cabeza puesta en que "Brown se quede en la B Nacional", según las propias palabras de Alejandro Quintana, goleador del club en el último torneo de la B Metropolitana. El delantero de 23 años, estampó su firma días atrás y extendió su vínculo con la institución por un año y medio más, pese a contar con ofertas que podían significar un crecimiento en su carrera.

"La idea era esperar algún club de Primera, estaba por salir solo tenía que esperar unos días más pero decidí jugármela y pelear estos seis meses para ver si se puede lograr algo grande" reveló Quintana, quien también declinó un ofrecimiento formal del Antofagasta de Chile debido a un problema personal. Al ex Tristán Suárez no le costó tomar la decisión de seguir en Adrogué: "Me sentía muy contento en el club, muy a gusto como estuve el año pasado".

Tras solucionar su situación, el joven surgido en Huracán partió junto al resto el plantel rumbo a Villa Gesell para ser parte de la pretemporada. Con esa etapa ya finalizada, Quintana se mostró satisfecho con la preparación del equipo hasta el momento: "La verdad se armó un grupo lindo, nos estamos acoplando bien a los que vinieron y ellos a nosotros. Nos estamos armando bien". Además, resaltó la importancia de complementarse de la mejor forma con los nuevos compañeros: "Es fundamental pero sin apresurarse, cada uno va a entrando al grupo según su personalidad. Los chicos lo están haciendo rápido, mismo (Mauricio) Asenjo ayer ya charlaba mucho. Eso a nosotros, que ya estábamos, nos pone contentos".

En esa misma sintonía se refirió a la competencia interna que va a generar la llegada de tantos delanteros: "Sirve mucho. El año pasado también había muchísima y quedó demostrado. Esperemos sea la misma competencia sana para demostrarle a Pablo (Vico) que queremos estar todos". Vale recordar que, en el actual mercado de pases, Brown incorporó a Gabriel Martinena, Maximiliano Laso, Jonatan Tarquini y Asenjo.

Respecto al fixture de Brown para este torneo en la máxima categoría del ascenso comentó: "Tuvimos suerte en algunos viajes, son pocos y cortos. También tocaron muchos difícles como es el primero en Corrientes, con mucho calor. Van a ser seis meses muy duros". Mientras que a la hora de señalar claves fue claro: "Hay que darle bola a Pablo (Vico) con su idea de juego e ir pasito a pasito, como el torneo pasado. Tratar de que los tres puntos queden en casa e ir a buscar algún punto afuera, eso es importante".

Por último, dejó en claro que su hambre de gol no esta por encima de las necesidades del equipo: "La meta es siempre hacer goles, es de lo que vivo pero no importa quien haga los goles sino que ganemos. Si hay otro mejor posicionado no tengo problema que termine la jugada". Y finalizó con un mensaje para el hincha del Trico: "Que venga a la cancha, que venga y que aliente. Los jugadores que estuvimos siempre tratamos de dejar todo para seguir haciendo historia con Brown".

Por Gonzalo Rubbo / @GzRubbo
Foto @CABrown_Oficial
Compartir en Google Plus

Gonzalo Rubbo