Amistoso y empate para Estudiantes de San Luis


Hoy por la mañana, en El Coliseo Albiverde, Estudiantes de San Luis tuvo su primer amistoso de pretemporada y fue contra el equipo de primera división, Sarmiento de Junín. Ambos conjuntos disputaron dos encuentros que salieron 1 a 1.

Con su pretemporada llegando al final y con la vista puesta en el inicio del torneo de la B Nacional, Estudiantes de San Luis disputó su primer amistoso oficial del año, bueno, en realidad dos, ambos de 30 minutos cada tiempo, obteniendo el mismo resultado en los dos partidos, 1 a 1.

En el primer partido ambos equipos salieron con la mayoría de sus titulares. Por su lado, el Verde puntano formó con: Valentín Brasca; Carlos Llamos, Marcelo Mosset, Yeison Murillo y Fernando Biela; Mario Vallejo, Emiliano Méndez, Ignacio Jáuregui y Daniel Quiroga; Roberto Moreira Aldana y Agustín Curima. Pero a medida que avanzó el encuentro su DT, Hector Arzubialde, realizó varias modificaciones donde  ingresaron Daniel Garro, Nicolás Delmonte y Emmanuel Zaget que hizo su presentación en el primer equipo.

El encuentro en si fue muy disputado y con chances para los dos equipos, donde, si bien por momentos Sarmiento pudo imponer su jerarquía de primera, el conjunto Albiverde supo hacer su juego basado en la tenencia de la pelota y salida constante desde el fondo de la defensa. Recién en el segundo tiempo vendrían las verdaderas emociones. El primero en anotar fue el Verde de Junín con un gol de Kevin Mercado, pero el local no tardó en reaccionar ya que, con Daniel El Sapito Quiroga, logró empatar el partido en uno.

Ya para el segundo partido Estudiantes mostró otra cara de sus jugadores, donde salieron a la cancha la mayoría de sus suplentes, al igual que el conjunto visitante. Entre ellos estuvieron Sacha Becerra y Pablo Adasme que variaron en el arco, Miguel Monay y Martin Wagner en el mediocampo. Además de estos nombres, Héctor Arzubialde pudo ver en acción a sus refuerzos y juveniles que de a poco asoman en la primera, como lo son Leonel Secton e Ismael Zapata. Al igual que el anterior partido, el marcador quedó igualado en uno con goles de Guillermo Cosaro para Sarmiento y Alex Jara para el Verde.

Más allá de los resultados del día de hoy y de una pretemporada agitada en todos los sentidos, Estudiantes de San Luis busca encaminarse de la mejor manera para el inicio del torneo de segunda división del futbol argentino, donde tendrán a su clásico rival, a Juventud Unida, esperando en la primer fecha.

Fotos y Nota: Julián Pampillón / @PJulianPC

Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon