Andrés Guglielminpietro: “El objetivo es ser protagonistas”


Andrés Guglielminpietro, director técnico de Nueva Chicago, dialogó con BN Partidos a tres días del arranque del torneo de la B Nacional y expresó su punto de vista acerca del equipo, dejando en claro que la meta es pelear por el campeonato.

Este 2016 puede ser un año de revancha para el Guly. Las cosas no salieron de manera ideal en su paso como técnico de Douglas Haig de Pergamino y la experiencia seguramente le hizo cambiar la forma de ver algunas cuestiones. Hoy se encuentra a cargo de Nueva Chicago y el panorama es distinto, en un torneo que otorga sólo una plaza de ascenso para la Primera División del fútbol argentino.

“El objetivo es ser competitivo y protagonista”, declaró el entrenador y agregó que “la idea es tener un equipo agresivo que esté a la altura de la categoría”. A su vez, se mostró contento por el trabajo que se ha realizado en estos 20 días de pretemporada, la cual dejó un saldo de tres amistosos con dos empates y una victoria: “El balance de la preparación es positivo. Nos hubiese gustado haber tenido un poco más de tiempo pero igualmente estoy conforme”.

En cuanto al último ensayo contra Estudiantes de La Plata que terminó en empate analizó que “los jugadores pudieron demostrar en la cancha lo que se pretende exhibir y se sintieron cómodos en el partido”.

A modo de conclusión, el ex futbolista de Boca Juniors dio a entender que lo primordial son los modos, para que luego lleguen los resultados esperados: “Estamos buscando la identidad del equipo y queremos encontrar rápido lo que venimos practicando. Eso es lo importante, después sabemos que a todo el mundo le gusta ganar y vamos a trabajar para eso. Hoy estamos preocupados en el partido del fin de semana", sentenció.

Lo concreto es que el sábado a las 17:00 comienza el torneo para Chicago. El rival será Almagro en el Estadio Tres de Febrero en José Ingenieros con arbitraje de Mariano González y el técnico de 41 años aún no definió el 11 inicial, aunque aclaró que será la misma base que empató con el Pincha en City Bell. 

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Foto: Prensa Nueva Chicago
Compartir en Google Plus

Guido Volpe