Arranca el sueño


Almagro y Nueva Chicago se verán las caras este sábado a las 17 horas, en lo que marcará la vuelta de ambos equipos a la categoría. El árbitro para el encuentro será Mariano Gonzalez. El encuentro será televisado por DeporTV.

Se lo puede denominar como un clásico en el ascenso, ambos equipos regresan a la categoría con realidades distintas. Almagro vuelve a la B Nacional, luego de siete años de ausencia, gracias a ganar el reducido de ascenso. En cambio, Chicago, retorna luego de su estadía en la máxima categoría del Fútbol Argentino (descendió con Crucero del Norte), luego de un sprint final excelente que por un punto no lograron mantenerse en Primera División.

El conjunto Tricolor tiene como meta mantenerse y afianzarse en esta categoría. El equipo de Fernando Ruiz disputó tres amistosos de pretemporadas que fueron con saldo positivo (victorias ante Vélez y Armenio y empate ante Defensa y Justicia).

Por otro lado, Nueva Chicago tiene como objetivo el regreso a élite del fútbol argentino y se reforzó para hacerlo. Para alegría de los hinchas volvió un jugador mimado y querido por el público de Mataderos, como Alejandro Melo, luego de no ser tenido en cuenta por otro conocido del Torito como Pablo Guede.

El historial entre ambos equipos está igualado en 41 victorias para los dos y 36 empates tras 118 encuentros. El último encuentro entre las dos instituciones se produjo en abril del 2014, por la B Metropolitana con victoria de Nueva Chicago por 2 a 0, en condición de visitante.

FICHA:

Posibles formaciones:
Almagro: Agustín Gómez; Mariano Barale, Nicolás Arrechea, Abel Luciatti, Adrián Torres; Diego Medina, Federico Sardella, Ezequiel Gallegos, Matías Ruiz Sosa; Diego Nicolaievsky; Oscar Altamirano. DT: Fernando Ruiz.

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Alan Schönfeld, Matías Valdez, Rodrigo Espíndola, Gonzalo García; Federico Fattori, Axel Juárez, Nicolás Giménez; Lucas Bandunciel, Claudio Guerra o Maximiliano Brito y Alejandro Melo. DT: Andrés Guglielminpietro

Arbitro: Mariano González.
Hora: 17.
TV: DeporTV
Estadio: Tres de Febrero.

Agustín Scandroglio / @PikolScan
Foto: Almagro100
Compartir en Google Plus

Agustin Scandroglio