Arrancar con el pie derecho


Los Andes y Crucero del Norte buscarán comenzar de la mejor manera su participación en el Torneo Nacional B de transcision 2016. El Milrayitas recibe al Colectivero este domingo desde las 17, en el estadio Julio H. Grondona de Arsenal de Sarandí. Cabe recordar que los de Lomas no podrán jugar en su estadio debido a la suspensión que recibió por los incidentes en el último encuentro de la pasada temporada ante Guillermo Brown. El árbitro del encuentro será Luis Álvarez.

En la pasada temporada, el cuadro de Lomas de Zamora fue uno de los protagonistas del torneo pero no pudo mantenerse en la lucha hasta el final y quedó sin chances de pelear por alguno de los dos ascensos disponibles. En este 2016, tras la salida de Nardozza, el Milrayitas incorporó al DT uruguayo Felipe De La Riva para comandar al equipo. Junto al entrenador se sumaron jugadores con experiencia y buen rendimiento para que Los Andes pueda ser uno de los candidatos a quedarse con el ascenso a la primera división.

En la semana el plantel realizó trabajos con pelota, además de prácticas de fútbol entre titulares y suplentes para terminar de conformar el equipo para el debut ante el conjunto misionero. Pero la novedad más saliente pasa por la baja de Diego Galeano, quien no estará presente entre los concentrados, debido a que aún no definió su sibtuación contractual con el club.

Durante las prácticas se fueron repitiendo los nombres entre los probables titulares, Con Gagliardo en el arco, cuatro defensores, tres volantes, un enganche y dos delanteros. La  duda pasa por saber quien será el volante central: Marcos Britez Ojeda o Marcelo Scatolaro.

Los citados por De La Riva para el debut fueron: Maximiliano Gagliardo, Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Walter García, Francisco Martínez, Germán Basualdo, Marcos Britez Ojeda, Enrique Seccafien, Alejandro Lugones, Rodrigo Salinas, Emanuel Moreno, Federico Díaz, Facundo Nasif, Luis Zeballos, Marcelo Scatolaro, Enzo Benítez, Nicolás Ramírez y Matías Linas.

Por su parte, Crucero llega al debut tras realizar una exigente pretemporada en el predio del club, que incluyeron cuatro partidos amistosos y en el medio, la salida del entrenador Sebastian Rambert y el arrivo de Miguel Pico Salinas como nuevo DT ya con el plantel conformado. 

Un total de 11 jugadores llegaron para reforzar el plantel que contaba con unos pocos sobrevivientes de la campaña anterior, además de los chicos provenientes de las divisiones menores que fueron promovidos al equipo profesional. De esta manera, el Colectivero buscará alcanzar un buen rendimiento que le otorgue la posibilidad de pelear por el único ascenso disponible a la máxima categoria de nuestro fútbol.

La delegación del equipo misionero que partió rumbo a Buenos Aires está conformada por: Leandro Requena, Guillermo Bachke, Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Franco Coria, Delio Ojeda, Brian Domínguez, Lucas Caballero, Fabio Vázquez, Gumersindo Mendieta, Juan Manuel Olivares, Rodrigo Cerdán, Nicolás Castro, Gabriel Chironi, Iván Molinas, Fabricio Pedrozo, Cristhian Ledesma y Mauro Siergienjuk.

El encargado de impartir justicia en este encuentro será Luis Alvarez, quien estará acompañado por Hugo Paéz e Ivan Allende.

FICHA:

Probables Formaciones:
LOS ANDES: Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Walter García, Francisco Martínez; Germán Basualdo, Marcos Britez Ojeda o Marcelo Scatolaro, Enrique Seccafien; Nicolas Ramirez, Rodrigo Salinas y Emanuel Moreno. DT: Felipe De La Riva.

CRUCERO DEL NORTE: Leandro Requena; Alejandro Pérez, Delio Ojeda, Franco Coria, Rodrigo Lechner; Juan Olivares, Fabio Vázquez, Nicolás Castro, Fabricio Pedrozo; Gabriel Chironi y Cristhian Ledesma. DT: Miguel Salinas.

Inicio: 17 horas.
Arbitro: Luis Álvarez.
Estadio: Julio H. Grondona. (Arsenal)

Foto: Primera Edición. 
Compartir en Google Plus

Ariel Pacheco