Caranta, el refuerzo bomba de Talleres


El arquero, una de las figuras de Rosario Central el campeonato pasado, rescindió contrato con el club y aceptó la propuesta de Talleres, dejando de lado a tres clubes de Primera y uno del exterior.

Se trata del fichaje bomba en el fútbol cordobés. Mauricio Caranta, surgido de las inferiores de Instituto, club en donde es ídolo, se transformó hoy en jugador de Talleres.

Hace unas semanas se venía rumoreando el pase, aunque parecía muy poco probable que un arquero que fue figura el año pasado en Primera División, y que jugaría la Copa Libertadores, bajara de divisional para jugar en la T.

Así lo explicó Talleres desde un comunicado oficial:

"La Comisión Directiva informa que una vez conocida la rescisión del contrato de Mauricio Caranta con el Club Atlético Rosario Central, se iniciaron las gestiones con su representante Luis Grillo para invitar al jugador a sumarse al Proyecto Institucional Talleres. La propuesta de Talleres fue analizada junto a las de otros tres clubes de primera división del fútbol argentino y del extranjero. Este es un gran esfuerzo de la directiva y de toda la familia albiazul con el objetivo de conformar un plantel superior de máxima jerarquía profesional para asumir con responsabilidad los objetivos de la Temporada 2016."

Caranta tiene 37 años y una basta experiencia. Inició su carrera en Instituto, club en donde estuvo desde 1999 hasta 2005, consiguiendo dos ascensos a primera. Luego, el arquero pasó al Santos Laguna de México, donde solo jugaría un año, antes de recalar en Boca. En el club de la Ribera también permaneció un año, pero allí es donde logró consagrarse como arquero, ganando la Copa Libertadores 2007 y la Recopa Sudamericana en 2008. 

El cordobés continuó su trayectoria en Lanús, donde permaneció tres años, para luego pasar a Rosario Central, allí logró otro ascenso en su carrera a la élite del fútbol argentino, y se transformó en figura en el último campeonato y la Copa Argentina. 

Foto: Fútbol para todos. 
Por Alan Valdez.
Compartir en Google Plus

Alan Valdez