Crucero cayó ante Patria en el ultimo amistoso de la pretemporada


Crucero del Norte cayó por 2 a 1 ante Sportivo Patria, en el último partido amistoso de la pretemporada, disputado este sábado en Santa Inés.

En el primer tiempo, los equipos titulares igualaron 1 a 1, con goles de Christian Ledesma para el local y de Antonio Domínguez para el conjunto formoseño. En el complemento, el Colectivero cayó por 1 a 0, con gol anotado por el posadeño Leandro Ferreira.

En la primera parte, los dirigidos por Salinas, que dirigió su primer amistoso como DT, fueron claros en el juego, y buscaron hilvanar jugadas desde el toque corto y preciso, tal cual pide el actual Cuerpo Técnico. Sin embargo, no lo reflejaban en el resultado.

Aunque, a los 15´, apareció Ledesma, con un cabezazo fuerte al primer palo, tras un buen desborde y centro de Rodrigo Lechner. A partir de allí, los formoseños crecieron en el juego y llegaron a la igualdad a los 31´, tras una buena jugada colectiva que culminó con la definición de Domínguez.

Ya en la etapa complementaria, el Colectivero cambió al cien por ciento la alineación inicial, y a pesar de estar plagado de juveniles, incomodó desde el juego a sus adversarios. Con Molinas, Cerdán y Bentos, como principales artífices, logró buenas combinaciones en el mediocampo, aunque también sin profundidad.

La visita, más experimentada, esperó y supo golpear. Antes de culminar el partido, el ex jugador de Brown, Leandro Ferreyra, levantó la cabeza y metió un remate fuerte que descolocó a Arce. Fue 1-0 final para “El decano”, que se llevó un gran premio.

De esta manera, el Colectivero cerró los amistosos de pretemporada con tres derrotas (Cerro Porteño, Sarmiento y Patria) y una victoria conseguida ante El Brete.

Ahora , los dirigidos por Salinas buscarán ajustar las cuestiones negativas del última partido para llegar de la mejor manera al debut en el Torneo Nacional B, cuando visite a Los Andes el domingo 31 del corriente.

FICHA:
Los 11 iniciales de Crucero: Requena; Pérez, Ojeda, Coria, Lechner; Pedrozo, Gáspari, Vázquez, Castro; Chironi y Ledesma.

Los 11 iniciales del segundo partido de Crucero: Arce; Dominguez, Cabaña, Tamis, Benitez; Cerdán, Caballero, Bentos, Rivas; Molinas y Paez.

Goles: Cristhian Ledesma (CDN 15 PT); Antonio Domínguez (SP 31 PT); Leandro Ferreira (34 ST).

Foto:: Prensa Crucero.

Compartir en Google Plus

Ariel Pacheco