David Cáceres: "No transmitir la categoría es un retroceso"


David Cáceres, Revisor de Cuentas y representante en AFA del Club Atlético Paraná, dialogó en exclusiva con BN y nos dio sus pareceres en cuanto al tema, “Los costos no los pueden pagar ni los clubes, ni los hinchas”.

Los dirigentes de los distintos clubes del Nacional B se reunieron este martes en la sede de AFA y además de tratar el diagrama de la primera fecha, el tema central fue la televisación de la categoría y el reparto de dinero.

A lo primero que se refirió el dirigente fue a la asamblea, “fue una reunión muy productiva, donde sinceramos varias cuestiones de la realidad de nuestros clubes y del conjunto de la B Nacional. Todos coincidimos que la no trasmisión de la categoría es algo muy grave, un retroceso, el cual no podemos permitir”.

Por otra parte recalcó: “Hay buena predisposición de dialogo y negociaciones en curso. Por ahí parar el fútbol era una medida que empeoraba la situación, así que se decidieron algunas medidas paralelas a las negociaciones, una de ellas (que propusimos nosotros, Atlético Paraná) era esta primera fecha salir todos a las canchas con listones negros en alusión a que si no nos televisan, nos estarían matando, y con un cartel que diga: “Nacional B, TV para todos”.

También se refirió a algunas de las medidas que se van a tomar, “Vamos a pedir por nota que el comité ejecutivo nos dé algunos detalles de plazos de pago e información, y que un representante de la mesa participe de las negociaciones con las empresas interesadas en trasmitir”.

En relación a los plazos de tiempo que se van a esperar dijo: “Vamos a presentar las notas y esperar respuestas. Paralelamente iremos generando conciencia en nuestros hinchas y televidentes de la gravedad de no transmitir los partidos. Dialogo hay, negociaciones existen, pero por ahí los tiempos son los que nos apuran. Entendemos la realidad, pero esos costos no lo pueden pagar los clubes, ni mucho menos los hinchas”.

Por último le pedimos una reflexión sobre el tema y señalo: “Me reservo la opinión. Aunque lo dije en la mesa, tengo serias dudas sobre si los que están manejando la AFA se preocupan por la realidad de los clubes del interior y que, si hay crisis, no es por nosotros porque no le debemos nada a nadie. Por el contrario, en el caso de Atlético Paraná nos deben desde el Torneo Argentino A”.

Foto: El Diario.

Compartir en Google Plus

Germán Viganotti