Derrota ante Instituto en el último amistoso


Talleres comenzó ganando el encuentro a los tres minutos, pero rápidamente La Gloria lo empató y en el segundo tiempo logró darlo vuelta. Lo más alardeante para el Matador fue la lesión de Aldo Araujo, que había sido figura del partido hasta entonces. 

No fue el partido esperado por los hinchas albiazules que en gran medida concurrieron al Kempes, pero si por Kudelka, que le puso paños fríos a la situación argumentando que era esperable la falta de juego, ya que no estuvieron presentes varios jugadores que seguramente estarán el viernes ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, en lo que será el inicio de la B Nacional. 

El encuentro, bajo un calor abrumador, comenzó con un golazo tempranero del correntino Aldo Araujo. El mismo jugador manejó los tiempos del equipo, que parecía dominar el cotejo. Pero Instituto se fue acomodando en la cancha, empezó a tener más confianza con la pelota, y a los 18 minutos Christian Bernardi tiró un centro desde la derecha que rechazó contra su propio arco Wilfredo Olivera, concretando así el 1-1 parcial. 

Los minutos siguientes fueron lo peor para Talleres. Instituto se agrandó con la pelota y para colmo, en una jugada normal, Aldo Araujo cayó mal al suelo y tuvo que salir rápidamente del campo de juego. Lo del correntino sería una luxación de hombro y se perdería el inicio del torneo. 

Nazareno Solís entró cómo remplazante del "Messi" correntino, y antes de terminar la primera parte estalló el balón contra el travesaño de un cabezazo. En el rebote, Eial Strahman dio la pelota contra el palo. 

En la segunda etapa los dos conjuntos entraron tranquilos, a diferencia de la primera parte, donde parecía que el partido era por los puntos. Al minuto 16, Caranta sacó corto y quedó a mitad de camino, Gotti aprovechó y metió la pelota en el arco por arriba del arquero. Instituto lo dio vuelta y ganaba el encuentro 2-1. Talleres buscó el empate, con más garra que fútbol, pero al final la alegría fue de La Gloria

Formaciones:
Talleres (1): Mauricio Caranta; Nahuel Roselli, Carlos Quintana, Wilfredo Olivera y Rodrigo Arciero; Luís Jerez Silva, Rodrigo Burgos, Agustín Díaz, Victorio Ramis; Aldo Araujo, y Eial Strahman. DT: Frank Kudelka.


Instituto (2): Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Julián Illanes, Sergio Rodríguez y Nahuel Quiroga; Christian Bernardi, Maximiliano Correa, Emiliano Endrizzi, y Mateo García; Pablo Soda y Adrián Fernández. DT: Héctor Rivoira.

Por Alan Valdez. 
Foto: Club Atlético Talleres.
Compartir en Google Plus

Alan Valdez