Diego Levato: "Hay que tener regularidad para pelear arriba"

Diego Levato habló con BN Partidos a poco del arranque del torneo y dejó en claro que el objetivo de este año es pelear lo mas arriba posible y de esa manera mejorar la campaña realizada en 2015.

El pasado año fue satisfactorio en lo personal para Levato, ya que fue uno de los puntos más altos de la temporada, aunque apunta a redoblar la apuesta este año. En cuanto a las expectativas Levato expresó lo siguiente: "Las expectativas son las mejores. Veremos cómo arranca el torneo, el transcurrir de las fechas. La idea principal es estar lo más arriba posible y no pasar sobresaltos en la zona baja, a diferencia de otros torneos, y meterse entre los equipos que pelean cosas importantes".

A Diego se le consultó acerca de qué es lo que le falta al equipo para ser protagonista en el campeonato, con respecto a esto afirmó: "Para poder ser protagonistas y dar el salto que la gente y el club pretenden, hay que tener regularidad para pelear arriba todo el torneo. Para eso hay que sacar ventaja de local y hacerse fuerte de visitante, sino se consiguen ambas cosas se complica y para ello hay que plasmar la idea de juego lo mejor posible".

Durante la pretemporada, el Rojinegro se midió con varios equipos en los clásicos amistosos previos a cada torneo. A modo de balance, Levato expresó: "Fue de menor a mayor, se dio un partido interesante contra Rosario Central, más allá de que uno siempre quiere ganar, el equipo busca funcionamiento y movimientos que se trabajan durante la semana contra equipos que no se los enfrenta habitualmente. Obviamente es un aliciente ganar, si bien no se pudo triunfar en ninguno, por los puntos es otra cosa y es fundamental empezar ganando la primer fecha y las que siguen".

El referente e ídolo del club, cuando se le consultó acerca de los últimos entrenadores que pasaron por la institución, dijo que "cada entrenador tiene su forma de jugar y de entrenar, cada uno con su estilo, pero ahora hay que adaptarse a la forma de jugar del técnico actual y plasmarlo en la cancha que es lo que pretenden tanto cuerpo técnico como jugadores".

Por último, Levato habló acerca del plantel y los refuerzos, ante esa pregunta señaló que "el punto más alto tiene que ser el plantel, y no una individualidad, para alcanzar un buen nivel, y eso se consigue entrenando. El que es titular no debe relajarse y, el que no, trabajando para ejercer presión y una sana competencia. En cuanto a los refuerzos expresó que "se adaptaron bien, y además Douglas es un club que recibe bien a sus jugadores, además necesitan sentirse cómodos tanto con el club como con la ciudad para dar el máximo y sacarle lo mejor a cada uno".

Cronista: Gabriel Hermiaga. Twitter: @GabiHermiaga




Compartir en Google Plus

Gabriel Hermiaga