El camino está trazado



Ésta tarde se sorteó el fixture de la B Nacional de transición 2016 y quedó delineado el órden en el que enfrentará Guillermo Brown a sus 21 contrincantes.

Una nueva temporada afrontará Guillermo Brown en la categoría máxima de ascenso, la tercera en total y la segunda consecutiva luego del novelesco desenlace de la B Nacional anterior, que le permitirá seguir representando a la región patagónica en la puerta de la élite del fútbol.

Comenzará enfrentando a Talleres, uno de los gigantes de la divisional, en el Mario Alberto Kempes . Debut difícil para los de Ricardo Pancaldo ante un club que es siempre candidato. La presentación en el Raúl Conti ante su gente será ante All Boys para la siguiente jornada medirse en Adrogué ante su par homónimo regresado a la B Nacional. 

La de Chacarita, por la cuarta jornada, será una visita de lujo por parte de uno de los equipos más convocantes y con más historia. Luego emprenderá viaje al litoral donde jugará ante Boca Unidos en Corrientes y frente a Juventud Unida en Gualeguaychú. La siguiente jornada será el turno de recibir a una de las revelaciones del torneo pasado, Villa Dálmine, para después chocar ante Juventud Unida, flamante ascendido, en tierras puntanas. A continuación, recibirá la visita del siempre duro Central Córdoba de Santiago del Estero y luego emprenderá tres duelos consecutivos ante rivales históricos de la categoría; visitará Caballito para chocar ante Ferro, hará las veces de local de Instituto y se medirá por primera vez en su historia ante Nueva Chicago en Mataderos.

La próxima jornada Brown recibirá a Crucero del Norte, verdugo del descenso de la Banda al Federal A tras su primer experiencia nacional. Por la fecha número 14 visitará Lomas de Zamora para jugar frente a Los Andes, acto seguido recibirá a Almagro, en lo que será el primer partido oficial entre ambos, y por la jornada 16 unirá los 2293 kilómetros que separan la ciudad portuaria con San Salvador de Jujuy para chocar con Gimnasia. El siguiente rival de los dirigidos por Pancaldo será Atlético Paraná en Madryn.

En la recta final del torneo se medirá por la jornada 18 con Douglas Haig, uno de los cuadros fundadores de la divisional en el año 1986, chocará con Estudiantes de San Luis en el Conti, emprenderá la última salida de la ciudad rumbo a Mendoza donde jugará con Independiente Rivadavia y cerrará su participación ante un viejo conocido de los ya extintos Argentino A, Biblioteca Ramón Santamarina de Tandil. 

Complejo y atrayente fixture el que le deparó el destino a Brown, con un debut de alto riego, con dos largos viajes al norte del país, recibirá a rivales históricos y a candidatos al título y cerrará el campeonato buscando perpetuarse en la B Nacional un año más.

Foto: Fútbolpatagonia
Compartir en Google Plus

Nico Anderson