El clásico puntano fue para el Verde


En una jornada histórica para el futbol de San Luis y en un marco increíble, en el Estadio Juan Gilberto Funes, Estudiantes supero por 2 a 1 a Juventud Unida en un gran e infartante partido, tanto así, que el conjunto Albiverde dio vuelta el resultado en los últimos seis minutos, con goles de Israel Roldán y Lucas Acevedo, mientras que Leandro Caruso lo hizo para el conjunto visitante.

Con un clima ideal para la práctica del futbol y en un ambiente perfecto abarcado por solamente el público de Estudiantes, se disputo en el Estadio Provincial Juan Gilberto Funes el encuentro más esperado en la historia del deporte de San Luis.  Un partido cargado de emociones, expulsados, tramos de buen juego, polémicas y por supuesto, goles. 


En el comienzo del partido se veía que iba a ser uno de esos encuentros disputados por la pelea de la pelota. Un planteo táctico de Juventud Unida que por momentos superó al conjunto local, con marcada presión en la mitad de la cancha y buen juego por las bandas. Por otro lado, el conjunto local, si bien intentaba la circulación de pelota con Emiliano Méndez, no pudo hacer demasiado daño ya que no conectaba con sus delanteros, tanto con Moreira Aldana como Agustín Curima.

Recién a los 21 minutos llegó la jugada más destacada hasta el momento, penal a favor del Juve por mano de Lucas Acevedo, en el que el árbitro, Mauro Giannini, no dudo en cobrar. Sin titubear, Leandro Caruso, uno de los refuerzos para este año, anotó el 1 a 0 con un disparo al palo derecho de Valentín Brasca que poco pudo hacer para detenerlo.

Luego del gol siguió el encuentro con modesto dominio a favor del club Auriazul que sin hacer demasiado, era superior al Verde. Pero a medida que avanzó el partido y con la intención de Estudiantes de empatar se fueron emparejando las cosas.

Casi finalizando el primer tiempo llego el momento de las expulsiones, ya que Mario Vallejos y Marcelo Cardozo se trenzaron en una riña en el piso y sin dudar, el árbitro del encuentro, les saco la tarjeta roja a ambos jugadores.


Ya en el segundo tiempo, Estudiantes salió a buscar el partido con una figura exultante, Emiliano Méndez que, con gran presencia, se transformó en la figura del Verde puntano, y a medida que avanzaba el tiempo se transformaba cada vez más y más protagonista del encuentro.

Pasaban los minutos y el gol no llegaba, más allá de esporádicas llegadas del club Albiverde. Hasta que a los 43 del segundo tiempo y tras una gran jugada, Israel Roldan marcó desde afuera del área el tan anhelado gol para los hinchas de Estudiantes.

Con el marcador 1 a 1 y con la historia casi definida, Lucas Acevedo logró algo propio de un cuento de Fotanarrosa, anotar el 2 a 1 al minuto 47 tras un córner desde la derecha lanzado por Coquito Roldán, provocando el delirio y la locura en todo el Estadio Juan Gilberto Funes.

La historia lo quiso así, el futbol lo quiso así, y con el pitido final de Mauro Giannini, Estudiantes gano 2 a 1 a Juventud Unida en el clásico puntano, que dicho sea de paso, es inédito en la historia del deporte de San Luis. De esta manera y sumamente apasionante, fue el encuentro más esperado de la primera fecha de la B Nacional que solo restara esperar una temporada más para volver a vivirlo.



FICHA

ESTUDIANTES (2): Valentín Brasca, Yeison Murillo, Lucas Acevedo, Marcelo Mosset y Fernando Biela; Mario Vallejo, Emiliano Méndez, Daniel Quiroga y Daniel Garro; Agustín Curima y Roberto Moreira Aldana. DT: Héctor Arzubialde

JUVENTUD UNIDA (1): Martín Perafán; Gabriel Vallés, Oscar Sainz, Juan Andrés Tejera, Marcelo Cardozo; Diego Yacov, Pablo Ruiz, Juan Aguirre, Juan Pablo Passaglia; Jorge Córdoba y Leandro Caruso. DT: Fabián Nardozza.

GOLES PT: 20′ Leandro Caruso (Juv) de penal. ST: 43′ Israel Roldán (Est) y 48′ Lucas Acevedo (Est)
CAMBIOS: Juventud: Gabriel Ojeda por Tejera – Nicolás Inostroza por Yacov – Marcos Fernández por Ruiz. Estudiantes:  Israel Roldán por Biela– Emanuel Zager por Garro – Carlos Llamos por Curima 
INCIDENCIAS: Expulsados: Héctor Arzubialde (DT-Est), Marcelo Cardozo (Juve) y Mario Vallejo (Est).
ARBITRO: Mauro Giannini
ESTADIO: Juan Gilberto Funes

Fotos y Nota: Julián Pampillón / @PJulianPC
Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon