Emiliano Olivero: "Nos propusimos buscar el ascenso"


A sólo dos días del inicio del campeonato donde Santamarina debutará contra Juventud Unida de Gualeguaychú, en condición de local, Emiliano Olivero, arquero del Aurinegro, dialogó en exclusiva con BN Partidos.

La temporada 2015 no fue la mejor para Emiliano Olivero. Sólo un partido pudo disputar y, la mayoría de las veces, se lo vió combatiendo con reiteradas lesiones que fue sufriendo en el transcurrir del año. Hoy en día la realidad es totalmente distinta. Luego de la ida de Leandro Requena hacia Crucero del Norte quedó como el arquero titular, compitiendo el lugar con Nicolás Báez y Casas.

Santamarina comenzó su pretemporada el 5 de enero y, luego de 23 arduos días de trabajo, el inicio del campeonato se encuentra a la vuelta de la esquina. Con respecto a la dura preparación que afrontaron y sobre cómo se encuentra el plantel para el encuentro del sábado, Olivero declaró: "Hicimos una muy buena pretemporada, lo primero que intentamos fue formar un gran grupo. En este momento tenemos un plantel totalmente joven, pero con muchísimo entusiasmo y calidad. Además, se han sumado Silvio Iuvalé, Cristian Zárate y Gonzalo Ludueña, que son jugadores que le aportan el granito de experiencia que, por ahí, le falta a los más chicos. Para el partido del sábado llegamos en buena forma, intentaremos dar todo para comenzar con un buen resultado".

El Aurinegro disputó tres encuentros amistosos, con un saldo de dos empates, frente a San Martín de San Juan y Tigre, y una derrota frente a Aldosivi, en Mar del Plata. A pesar de no haber obtenido una victoria en ninguno de los tres cotejos, la imagen que dejó el equipo dirigido por Gustavo Coleoni fue más que buena. Sobre esto comentó: "A pesar de no habernos sentido cómodos, porque los partidos se disputaron en plena pretemporada, el análisis fue positivo. Contra Aldosivi no tuvimos nuestra mejor performance, pero se puede decir que era el primer encuentro. Luego contra San Martín y Tigre, la actuación fue bastante buena. Sobre todo porque pudimos encontrar un equilibrio en el equipo".

Además, cabe destacar que Olivero tuvo grandes actuaciones en los tres amistosos. El arquero se refirió al buen rendimiento que demostró y también contó como se prepara desde lo individual para afrontar el campeonato: "Estoy preparándome para afrontar un año con todo, de la misma manera en la que me encontraba el año pasado cuando me lesioné. Tengo mucha fé y un poco de ansiedad por entrar a una cancha. En cuanto a los partidos preparatorios, a pesar de algunas críticas buenas que he recibido, creo que me falta encontrar el punto. Intento ir de menor a mayor, los primeros partidos me van a costar un poco más de lo normal".

Por último, habló sobre los objetivos que tiene Santamarina para este Torneo Transición e hizo referencia a cuáles son las pretensiones que tiene Coleoni para con su equipo: "Nos pide mucho que presionemos, que ahoguemos al rival en todas las partes del campo y quiere que seamos un equipo ofensivo, que este preparado para contragolpear en cualquier momento. Cómo primer objetivo nos hemos propuesto forjar un gran grupo y, en lo deportivo, nos propusimos buscar el ascenso. No creo que ninguno de nosotros se conforme con estar entre los primeros cinco, sino que queremos el ascenso. Gracias a Dios todos los jugadores vinieron en la misma sintonía. Sabemos lo que queremos y sé que vamos a dar mucho que hablar".

Foto: El Eco de Tandil
Por Giano Santillán / @GianoSantillan
Compartir en Google Plus

Giano Santillan