Empate y victoria ante Flandria


Nueva Chicago disputó su primer amistoso del semestre ante Flandria en el Centro de Entrenamiento Gabriel Calderón y cosechó un empate y una victoria. El primer partido, en el que el técnico Andrés Guglielminpietro puso a un indicio de titulares, terminó 1 a 1, mientras que en el segundo, los suplentes golearon 4 a 0.

Comenzó la temporada para el Torito y a 13 días del arranque del torneo de la B Nacional se produjo un ensayo de fútbol en el Complejo Calderón de Mariano Acosta, donde el equipo de Mataderos realiza la pretemporada. El rival fue Flandria y el primer partido comenzó pasadas las 9 de la mañana. El Verdinegro formó con Alejandro Sánchez; Samuel Cáceres, Matías Váldez, Rodrigo Espíndola, Gonzalo García; Axel Juárez, Matías Vera, Federico Fattori; Lucas Baldunciel, Maximiliano Brito y Nicolás Giménez. Por su parte, el Canario salió a la cancha con Griffo; Randazzo, Musson, Riveros, Camacho; González, Bellone, Altuna, Acosta; Goñi y Sosa.

El encuentro comenzó con dominio de pelota del Verde aunque sin la profundidad necesaria como para demostrarlo en el marcador. El primer tiempo terminó sin goles y en el complemento, Flandria encontró el tanto de la victoria transitoria en los pies de Andrés Montenegro, ex Chicago. El Lobo había ingresado por Lucas Acosta y unos minutos después cumplió con la ley del ex. Sin embargo, al instante, Nicolás Giménez sentenció el empate con un golazo de tiro libre.

Al terminar, los "suplentes" salieron al pasto con Minaglia; Vivas, Schonfeld, González, Paschetta; Gamarra, Palmieri, Antar; Busto, Aranda y Rizzo en lo que fue una goleada por 4 a 0 contra los sustitutos del equipo de Jáuregui. Los goles los anotaron Rizzo (en dos ocasiones), Aranda y Busto.

El saldo fue positivo para el equipo del Guly, que el miércoles próximo tiene cita amistosa con Dock Sud, club que milita en la Primera C.

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Foto: Prensa Nueva Chicago
Compartir en Google Plus

Guido Volpe