Empates amistosos para el Decano


Atlético Paraná jugó dos cotejos amistosos frente a Central córdoba de Santiago del Estero. Ambos encuentros terminaron igualados, y se jugaron dos tiempos de 35’ cada uno.

El Rojiblanco ya se encuentra en la recta final de la pretemporada, y en este sentido el entrenador Edgardo Cervilla diagrama los entrenamientos y planea una serie de amistosos como para llegar con mayor rodaje y en óptimo estado de cara al debut con Ferro.

Precisamente en relación a juegos amistosos, el conjunto paranaense disputo dos partidos este lunes por la mañana frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, equipo que se encuentra llevando a cabo la pretemporada en la ciudad de Santa Fe. Esos duelos se jugaron en el predio que posee la Liga Santafesina de Futbol.

En el primer encuentro, Cervilla dispuso que los once que salieran a jugar de entrada sean Mauro Rugiero; Leonardo Morales, David Dri, Federico Córdoba, Maximiliano Piris; Guido Rancez, Gastón Petrucci, Lencioni, Alexis Ekkerrt; Santiago Aguirre y Felipe Cadenazzi. Si bien el trámite del partido en cuanto a juego fue chato, algo que quedó demostrado en el marcador, ya que terminaron 0 a 0; se pudo ver el ritmo que van adquiriendo los jugadores, y algunas actuaciones interesantes para tener en cuenta, caso Aguirre y Morales. Con el correr de los minutos el técnico realizó algunas variantes de jugadores y modificaciones en el esquema, ellas fueron Federico Paulucci por Piris, Milton Schonfeld por Rancez, Rodrigo Gutierrez por Petrucci, Pablo Vercellino por Ekkert, Diego Ftacla por Aguirre y Fernando Benitez por Cadenazi. 

El segundo partido arrancó a todo trapo, ya que de entrada Paraná se puso en ventaja. Al minuto de juego luego de un centro de Sergio Modón, Sebastián Caballero que ingresó solo por el segundo palo, lo cambio por gol. A partir de la ventaja en el marcador, el Gato contó con varias chances como para estirar la ventaja, pero la buena actuación del arquero rival y la falta de definición, hicieron que el primer tiempo termine 1-0 a favor del Decano. Ya en el segundo periodo, el que golpeó primero fue el albinegro, que gracias a un cabezazo por parte de Carlos Herrera que se desvió en la humanidad de Galli, el equipo ferroviario llegó a la igualdad.

Luego el ritmo del partido fue mermando, ya que las altas temperaturas del mediodía santafesino, se hicieron sentir en los cuerpos de los jugadores, y el partido terminó en empate 1 a 1. En este partido la formación fue Federico Cosentino; Martin Galli, Tomás Machado, Diego Reynoso, Sergio Modon; Sebastián Caballero, Jonathan Belforte, Gonzalo Cozzoni, Lisandro Alzugaray; Enzo Noir y Sergio Chitero. Luego ingresaron Hector Acevedo por Cosentino, Paulucci por Caballero, Vercellino por Belforte, Schonfeld por Cozzoni, Benitez por Chitero y Ftacla por Noir.

La semana del Gato sigue con un amistoso frente a la reserva de Colón el próximo miércoles, y el sábado frente a Atlético Rafaela.
Compartir en Google Plus

Germán Viganotti