Empates sin goles frente a Estudiantes de La Plata


Nueva Chicago disputó dos partidos amistosos en City Bell contra Estudiantes de La Plata y tanto los titulares como los suplentes igualaron 0 a 0. Fue el último ensayo de la pretemporada, a una semana del comienzo del campeonato de la B Nacional.

La primera fecha del torneo está a la vuelta de la esquina y hay que estar atento a todos los detalles. Es por eso que Andrés Guglielminpietro sigue buscando el mejor equipo para enfrentar el próximo sábado a Almagro en José Ingenieros. Esta vez el rival de turno fue Estudiantes de La Plata y el saldo resultó alentador. 

En City Bell se jugaron dos partidos de dos tiempos de 30 minutos cada uno y el 11 titular del Torito fue: Alejandro Sánchez; Alan Schönfeld, Matías Valdez, Rodrigo Espíndola, Gonzalo García; Federico Fattori, Axel Juárez, Nicolás Giménez; Lucas Baldunciel, Maximiliano Brito y Alejandro Melo. El Guly hizo retroceder a Giménez para jugar como volante interior, lugar que ocupaba Matías Vera, y le dio una función mas de armador, en contraposición con lo que venía haciendo en los últimos amistosos. Como extremo estuvo por primera vez el Loco Melo, conformando el tridente de ataque con Baldunciel y Brito.

Estudiantes alineó a Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Israel Damonte, Santiago Ascacibar, Augusto Solari; Gastón Fernández, Elías Umeres (Juan Ignacio Cavallaro) y Carlos Auzqui. 

El partido terminó igualado sin goles luego de los 60 minutos y para el segundo encuentro el técnico del Verdinegro armó un mix de titulares y suplentes, aunque luego realizó algunas variantes. Los once fueron Alejandro Sánchez; Alan Schönfeld, Matías Valdez, Rodrigo Espíndola, Tomás Paschetta; Federico Fattori, Matías Vera, Nicolás Giménez; Alejandro Melo, Lucas Baldunciel y Maximiliano Brito. Mas tarde ingresaron: Alan Minaglia, Adrían González, Norberto Palmieri, Gonzalo Vivas, Facundo Báez, Guillermo Busto, Nicolás Rizzo y Alejandro Aranda.

Para el Pincha jugaron: Agustín Rossi; Mauricio Rosales (Julián Marchioni), Leandro González Pirez, Julián Marchioni (Cristian Belucci), Álvaro Pereira (Rodrigo Ayala); Juan Bautista Cascini, Leonardo Gil; Ezequiel Miranda, David Barbona, Nicolás Talpone y Facundo Quintana. 

El resultado también fue 0 a 0 y el balance fue positivo, teniendo en cuenta que el rival fue Estudiantes, que juega en Primera División y que seguramente estará en la pelea por el título de la máxima categoría del fútbol argentino. En la semana, Chicago ultimará detalles y el próximo sábado a las 17 saldrá a la cancha para empezar a tejer el sueño del ascenso.

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Foto: Prensa Nueva Chicago
Compartir en Google Plus

Guido Volpe