En la primera ya hay clásico puntano


El pasado martes se sorteó el fixture del Nacional B, donde ya de entrada tenemos un clásico. Se trata del clásico de San Luis que tiene a Estudiantes y a Juventud Unida como protagonistas y dueños de los flashes de la primer fecha.

Estudiantes y Juventud Unida se volverán a ver las caras tras poco más de un año sin jugar entre si, lo que hace que la primer fecha de la segunda división del fútbol argentino se centre en el enfrentamiento entre los equipos puntanos el día 30 de enero, siendo así el hito mas importante en la historia del deporte de San Luis.

Ambos equipos viven realidades diferentes en esta pretemporada. Por un lado tenemos a el Juve que hará su primera participación en la B Nacional, tras vencer a Unión de Sunchales en la final del Federal A, viene de reforzarse de buena manera contratando en primer lugar a un DT con experiencia en la categoría, a Fabian Nardozza,  luego cargándose de buenos jugadores como Leandro Caruso, ex River, Godoy Cruz, Udinese de Italia; Cristian Tula, ex River, San Lorenzo, entre otros. Pero también no ha dejado enteramente desarmado la base del torneo pasado, ya que pudo mantener a prácticamente a poco mas de la mitad de la plantilla.

Por otra parte, está el Verde que pasa por momento turbulentos. Con la denuncia de Cristian Fabbiani al presidente de la institución, Carlos Ahumada, por falsificación de contrato, y los recurrentes problemas económicos por los que pasa el club, hacen que no sea una pretemporada deseada por nadie. Sumado a esto, se le han ido varios jugadores de nivel como lo son, Cristian Nuñez, Alejandro Manchot y Juan Marital, pero lo que también es un problema es la falta de llegada de refuerzos ya que solo pocos nombres han aterrizado en las arcas del club.

En cuanto a enfrentamientos oficiales por AFA se contabilizan diez partidos disputados, cuatro victorias para el Juve, tres para el Verde y tres empates. Claro está, que el ultimo partido disputados entre ambos fue el recordado 3 a 0 a favor de Juventud Unida por Copa Argentina.

Pese a las diferencias contractuales de ambos clubes puntanos, el clásico de San Luis paralizará a toda una población, por lo menos por 90 minutos, donde disfrutarán del hito más importante del fútbol local.

Por: Julian Pampillon / @PJulianPC
Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon