Examen aprobado frente a San Martín de San Juan


Cuando resta un poco más de una semana para el inicio de la B Nacional, Santamarina sigue sumando minutos con el objetivo de llegar de la mejor manera al arranque de la competencia oficial. El rival esta vez fue San Martín de San Juan, duelo en el cual el Aurinegro dejó una buena imagen en los dos compromisos que se disputaron.

La jornada de fútbol que tuvo lugar en el Estadio San Martín alrededor de las 19 horas del día de ayer se dividió en dos partidos de sesenta minutos cada uno. El primer turno fue para los titulares de ambos conjuntos y en ese tramo del juego se pudo visualizar algunos detalles interesantes del equipo tandilense.

En los primeros 60 minutos, Santamarina lo hizo con: Olivero; Politano, Aguirre, Piñero, Onraita; Sosa, Pierce, Iuvale, Fredes; Facundo Castro y Luján. Más tarde, Ludueña reemplazó a Luján. En la primer prueba, el resultado fue una parda en cero goles de ambos lados. Éste primer encuentro dejó una imagen positiva para el equipo dirigido por Gustavo Coleoni, dentro de un trámite parejo y que tuvo como árbitro al tandilense Víctor González. Hubo gran despliegue en todas las líneas, a partir de la firmeza en la zaga central. Iuvalé hizo notar su experiencia en la zona media y Sosa inquietó por la banda derecha. Mientras tanto en la ofensiva, tanto Luján como Facundo Castro se mostraron muy aguerridos pero quizás el balón no les llegó con demasiada claridad para poder definir alguna jugada. Sin embargo, las opciones más claras las tuvo el conjunto de Santamarina.

Para la segunda parte, Coleoni puso en cancha a Casas; Pérez, Quintas, Guillenea, Bacigalupe; Cuero, Buzzini, Zárate, Valerio; Alzueta y Ludueña. También en este tramo el encuentro quedó marcado por la gran paridad entre los equipos. Los tandilenses compensaron con esfuerzo y así el equipo local abrió el marcador a los cinco minutos de la segunda parte con un gran gol de Nicolás Valerio, previo a una pelota parada que fue trabajada de gran manera. Rápidamente, la visita llegó al empate por intermedio del volante Paz, quién capturó un envío cruzado de izquierda a derecha para vulnerar a Báez, reemplazante de Casas. Los minutos finales de este encuentro, que finalizó 1-1, fueron sin chances sobre los arcos y sin demasiado juego colectivo, producto de la falta de sociedades en uno y otro equipo.

De esta forma, Santamarina cerró un examen aprobado. El próximo amistoso que disputará el Aurinegro será frente a Tigre el venidero viernes 22 en la ciudad de Tandil.

Foto: El Eco de Tandil
Por Giano Santillán / @GianoSantillan 
Compartir en Google Plus

Giano Santillan