Facundo Lemmo: "Es una cierta revancha"


Brown se prepara para el debut en la B Nacional ante Boca Unidos y Facundo Lemmo compartió sus sensaciones de cara a un nuevo torneo, donde admitió tener cierta sensación de revancha del anterior paso por la categoría.

Con el debut ante Boca Unidos a la vuelta de la esquina, Facundo Lemmo dejó en claro la meta de Brown y se mostró seguro de poder alcanzarlo junto a sus compañeros: "El objetivo va a ser mantenernos en la categoría, no va a ser fácil pero con el plantel que tenemos lo podemos conseguir". Y si bien fue cauto de cara a los primeros partidos también destacó la labor realizada durante la pretemporada: "Obviamente, los primeros partidos no estamos tan sólidos como pretendemos pero la verdad que nos hemos preparado bien".

El volante, de 32 años, llegó en 2010 a Adrogué y, desde entonces, se ha transformado en uno de los mayores referentes del club. Será la segunda vez que juegue el Nacional B con el club, por lo que admite, que esta nueva oportunidad "es cierta revancha" tanto para él como para sus demás compañeros que estuvieron en la temporada 2013/14, aunque claro está, buscarán aprender de los errores cometidos en aquella oportunidad para que no se repitan.

Lemmo también se mostró muy contento con los refuerzos para este torneo: "Llegaron chicos que tienen muchas ganas de hacer las cosas bien, que tienen muy buena predisposición para el trabajo. Se adaptaron muy rápido al club, a lo que pide el técnico, a lo que pretende el grupo y la verdad estoy muy contento que hayan llegado". El ex Nueva Chicago no se detuvo en eso y siguió enumerando aspectos positivos, haciendo hincapié en "la clase de personas que son, sobre todo por el perfil", dando por descontado que sus aptitudes futbolísticas están a la altura del club.

"A priori diría que una diferencia son los viajes", fue lo primero que comentó Lemmo respecto a los cambios de la B Nacional en el último año y medio. En ese sentido se mostró aliviado que el fixture les marque pocos viajes (Corrientes, Jujuy, Mendoza y San Luis) aunque lamentó tener que jugar como visitante las dos primeras fechas: "Puede pasar que no sumemos o sumemos muy poco en las dos primeras fechas pero está en nuestra cabeza e inteligencia no desesperar ni volvernos locos porque tenemos 19 fechas más para sumar". Lemmo tiene en claro que el objetivo es mantenerse en la categoría y para ello apuesta a "sumar afuera y ganar de local", y no pasar las mismas penurias que en la temporada 2013/14.

Finalmente, Lemmo hizo mención a los hinchas y envió un mensaje contundente: "Sé lo que deseaban esto, sé lo que sufrieron el descenso y lo que yo siempre les digo es que no se olviden de donde viene este club. Que nos acompañen, vamos a dejar todo para mantener la categoría y que el club siga creciendo".

Por Gonzalo Rubbo / @GzRubbo.
Foto: @CABrown_Oficial.


Compartir en Google Plus

Gonzalo Rubbo