Fernando Ruiz: "El objetivo es mantener la categoría"


El Director Técnico de Almagro habló en exclusiva con BN Partidos, días previos al debut en el torneo de transición ante Nueva Chicago, el sábado 30 de enero a las 17 en condición de local, en lo que será el regreso del Tricolor a la máxima categoría del ascenso.

"Al grupo lo encuentro muy bien, llevamos muchos días de pretemporada y la convivencia es la mejor. Los refuerzos se amoldaron rápido y eso siempre ayuda a consolidar un grupo", sentenció el DT Tricolor sobre el día a día del plantel.

Al ser consultado sobre el sistema de juego, el ex Flandria, Armenio, entre otros, dijo: "En los amistosos probamos muchos esquemas, pero el sistema varía cuando los jugadores entran a la cancha y empieza a rodar la pelota. La idea nuestra siempre es la de proponer juego ya sea de local o de visitante."

Almagro comenzará una nueva temporada en la B Nacional luego de siete años de ausencia, por lo será especial. En este contexto, Ruiz detalló cuál será la meta principal de su plantel en el campeonato: "El objetivo en este torneo es sumar lo máximo posible para mantener la categoría. Durante la competencia vamos a ir viendo, acorde a la cantidad de puntos que cosechamos, si se puede aspirar a más" Sostuvo el experimentado DT del ascenso.

Por último, Fernando Ruiz, al preguntarle los equipos candidatos para el torneo, declaró: "El torneo va a ser muy parejo, muchos equipos se reforzaron muy bien. Veo un escalón por encima a Talleres que incorporó jugadores de gran jerarquía, más su vuelta a la categoría y su gente."

Agustín Scandroglio / @PikolScan

Compartir en Google Plus

Agustin Scandroglio