Gastón Díaz: "Me siento bien y con muchas ganas de que arranque a rodar la pelota"

En una charla exclusiva con BN Partidos, Gastón Díaz, flamante refuerzo de Villa Dálmine, contó cómo viene siendo su adaptación al club, sobre sus ganas de que empiece el torneo y cómo vio al equipo en la pretemporada, entre otras cosas.


Al ser consultado sobre cómo viene siendo su adaptación, a un mes y medio de su llegada, y con qué institución se encontró, Díaz afirmó: "Por suerte desde que llegué me siento muy cómodo y la verdad que mis compañeros desde el primer momento me hicieron sentir uno más", y agregó: "En lo personal me siento bien y con muchas ganas de que arranque a rodar la pelota el domingo. Me encontré un club muy familiar con un lindo proyecto que intentan brindarte todo"

En lo que va de la pretemporada el Viola empato 2-2 ante Camioneros, venció 3-1 a Armenio y sumó otra parda en 0 ante Atlanta, sobre estos encuentros el volante opinó: "Vi al equipo muy bien, el primer amistoso con Camioneros nos costó porque estábamos recién empezando la pretemporada pero después, con Armenio, nos sentimos mucho mejor, y con Atlanta salió un lindo partido. Llegamos de gran manera al campeonato y muy bien desde el punto físico".

En estos amistosos, lo que se pudo observar del equipo es que en el doble cinco que forma junto a Horacio Falcón en el mediocampo, Díaz es el que más libertad tiene. Al ser consultado si esa situación es por un pedido expreso del entrenador Jorge Vivaldo, o por cómo se dan los encuentros, dijo: "Un poco de cada cosa, por un lado el Flaco sí me pide que me suelte y por otro es lo que se va dando durante el partido. También es por la característica de cada uno como jugador, pero si tenemos que cambiar con Otto no hay drama". Y ante la consulta de que si las subidas constantes de los laterales era una preocupación más para ellos, acotó: "Sí, pero al jugar con doble cinco, uno se retrasa un poco más y se soluciona el problema"

Durante estos tres encuentros el volante fue siempre desde la partida en el conjunto de los titulares, sin embargo, al preguntarle si sentía que de a poco el puesto empezaba a ser suyo, fue contundente y respondió: "No, soy del pensamiento que uno nunca se tiene que sentir titular. Siempre se tiene que trabajar como si no estuviese jugando y preocuparse por mejorar todos los días".

Por último, sobre las posibilidades del equipo para lograr el ascenso, tras la buena campaña en el torneo pasado, afirmó: "Pienso que fecha a fecha se va a ir viendo. Ya en la sexta, séptima fecha se va a saber quiénes van a pelear por el ascenso".

En otra sintonía, se confirmó el horario y juez del encuentro por la primera fecha de la B Nacional ante Independiente Rivadavia: será el domingo a las 8 con arbitraje de Héctor Paletta.
Compartir en Google Plus

Lucas Córdoba