Guiñazú es nuevo refuerzo albiazul


Talleres lo hizo oficial este viernes por la mañana. El experimentado volante central, Pablo Guiñazú, jugará este semestre en la B Nacional aunque su contrato podría extenderse por un año más.

Después de varias semanas en donde parecía que la negociación estaba estancada, Talleres y Pablo Guiñazú pudieron llegar a un acuerdo y el jugador será parte de un equipo que por nombres apunta a ser protagonista. 

El Cholo tiene 37 años, es cordobés autoproclamado hincha de Talleres,  y presenta una basta experiencia en el fútbol. En el año 1996 debutó en Newell´s, donde jugó 4 años (119 partidos y 5 goles), luego emigró a Italia para jugar en el Perugia Calcio, equipo donde marcó un gol. 

Luego volvería al país para sumarse a Independiente, allí sería una pieza importante en el campeonato que obtuvo el club bajo el mando de Américo Gallego, jugando 55 encuentros y marcando 1 gol. En 2003 regresaría a Newells, donde en 19 partidos marcó 1 gol.  

Luego seguiría su carrera fuera del país: Saturn de Rusia (24 partidos, 1 gol), Libertad de Paraguay (73 partidos- 2 goles), y en el 2007 firmaría en el Inter de Porto Alegre, club donde llegaría a la cumbre de su carrera y en donde es ídolo máximo. Allí jugó 272 partidos, marcó 4 goles, y consiguió varios títulos, entre ellos una Copa Sudamericana y una Libertadores.  

En el año 2013 volvería a Libertad (25 partidos- 1 gol) y en 2014-2015 jugaría para el Vasco Da Gama, también de Brasil, donde marcó un gol. 

Ha sido convocado para la Selección Nacional, donde disputó 6 partidos internacionales hasta el momento. También ha sido internacional en partidos eliminatorios al Mundial de Brasil 2014, debido a su gran rendimiento en el Inter. 

Guiñazú viene con mucho rodaje, es un jugador que puede aportar mucha experiencia y además marcó en todos los clubes en los que jugó. Talleres tendrá un mediocampo de ensueño con la dupla Guiñazú-Burgos, además de Agustín Díaz y Luis Jerez Silva. 

Por Alan Valdez
Compartir en Google Plus

Alan Valdez