Gustavo Coleoni: "Nuestro objetivo es hacer una campaña digna"


Gustavo Coleoni, Director Técnico que cuenta con una vasta trayectoria en el ascenso argentino, se encuentra ante un gran desafío en su club actual, Santamarina. Con un grupo a su cargo que es bastante joven, tendrá el compromiso de crear un plantel competitivo para lo que pide la categoría y tratar de asemejarse a la campaña realizada en el pasado año.

Gustavo Coleoni, DT del Aurinegro dialogó con BN Partidos sobre diversos temas. Luego de dos semanas de intensos entrenamientos, el plantel se va formando de cara al último fin de semana de enero, donde Santamarina comenzará el campeonato frente a Juventud Unida de Gualeguaychú en condición de local. Acerca de cómo se encuentra el grupo estando en la mitad de la pretemporada, Coleoni declaró: "El grupo está excelente. Estamos trabajando muchísimo desde la parte grupal, más allá de lo táctico, lo estratégico y lo físico. Ésta es nuestra forma de trabajar, para intentar crear un grupo que sea muy unido. Hoy en día tenemos un plantel joven, pero con mucha ambición y hambre de gloria, con muchos jugadores que vienen a buscar su lugar en el fútbol y otros jugadores de experiencia, como lo son Silvio Iuvalé y Milton Zárate".

En referencia a esto último, El Sapito contó qué cosas les pueden aportar al plantel dos jugadores con demasiada experiencia en la categoría: "Con Iuvalé estoy totalmente sorprendido. Su predisposición para ayudarnos a forjar un grupo competitivo es realmente impactante. En tanto y en cuanto Silvio se encuentre de la mejor manera, nos va a dar un orden defensivo y una comunicación constante en todo el equipo. Lo mismo sucede con Zárate, si está bien seguramente nos va a aportar vuelo ofensivo y una mejor decisión de pase para todos aquellos jugadores que tenga alrededor. Tanto Silvio como Milton son muy importantes en nuestra estructura".

El fixture que le ha tocado a Santamarina es bastante variado. Deberá recorrer varios kilómetros a lo largo de todo el país, pero tambien actuará como local ante rivales que tienen chapa de candidato. A pesar de ésto, Coleoni le quitó importancia al cronograma de partidos que le tocó a su equipo: "Es indistinto para mí, son 21 partidos que debemos jugar de la misma manera sin regalar absolutamente nada. No estaba pendiente del fixture en función de los rivales, estamos muy metido en lo nuestro y es más importante concentrarnos en armar lo que estamos armando, que hacer futurismo con los equipos que nos tocará enfrentar".

Al ser consultado sobre las sensaciones que le aflorecen al enfrentar a Talleres, con el gustito especial de que será en Córdoba, fue muy claro: "Ya me ha pasado en otras veces, Talleres es un club muy especial para mi. Está bueno que sea en Córdoba, así tengo la posibilidad de visitar a mi familia. Además, son partidos en donde puedo compartir momentos con gente muy querida. Yendo a lo deportivo me ha ido mejor que peor, así que esperemos seguir con ésta racha".

De cara al próximo torneo que comenzará en menos de dos semanas, hay equipos que se han reforzado de gran manera para tratar de conseguir el ascenso a la élite del fútbol argentino. Al preguntarle sobre que equipos cree que serán los máximos candidatos a consagrarse en la categoría, Gustavo opinó: "Es muy difícil avisorar estas cosas, no me gusta mucho hacer futurismo. Si podría decir que Talleres, por presupuesto y por incorporaciones, debería pelear el campeonato. Están Gimnasia de Jujuy, Los Andes, los equipos de Capital Federal, que en su mayoría no les fue bien en la última temporada, y también Atlético Paraná, que mantuvo la base y es un punto muy importante para poder dar pelea. Todo esto es sin saber nada, yo creo que a partir de la quinta o sexta fecha se podrá ver si los refuerzos son realmente refuerzos o sólo son incorporaciones. Si fuera por una evaluación que se realizara hoy en día, nosotros vamos a pelear los puestos de abajo en función de los nombres que llegaron al club, pero es muy aventurado predecir quién va a estar en Primera División el próximo semestre o cuales serán los equipos que no mantendrán la categoría ".

Por último, Coleoni realizó una síntesis sobre los objetivos que tiene Santamarina para el Torneo Transición de la Primera B Nacional: "Hay que ir objetivo tras objetivo. Recién el jueves logramos cerrar nuestra última incorporación. Como dije anteriormente, primero tenemos que armar el grupo, y estamos trabajando más que nunca en ésta faceta del plantel. Luego hay que trabajar en el equipo, hay que darle una forma y una identidad, y por último empezar a desarrollar nuestro andar en el torneo. Nuestro objetivo es hacer una campaña digna. Yo siempre sueño con algo importante, pero primero hay que poner los pies sobre la tierra y adaptarnos a la realidad con la que convivimos".

Foto: El Eco de Tandil
Por Giano Santillán / @GianoSantillan
Compartir en Google Plus

Giano Santillan