Héctor López: "Sin la televisión los clubes del ascenso desaparecerían con el correr del tiempo"


Luego del desenlace del martes en la AFA, donde se confirmó que la primera fecha de la B Nacional se jugará sin partidos televisados, BN Partidos dialogó en exclusiva con Héctor López, presidente de Chacarita Juniors, quien contó su parecer sobre la situación y sus consecuencias. 

Por la tarde del martes, en la Asociación del Fútbol Argentino hubo reunión del comité ejecutivo, allí se aseguró que el inicio de la temporada 2016 no se verá afectado, pese a que se puso en duda. 

Los dirigentes de la B Nacional están preocupados con la falta de televisión para los encuentros de la división, que en la primera fecha no podrán verse por ninguna señal. Por ahora, no hay una resolución, acerca de lo sucedido, Héctor López manifestó: "Me viene a la memoria el mirar la televisión y ver solo las tribunas con el audio del partido. Es un retroceso a los años 90".

En el caso de que no se llegue a un acuerdo con una emisora televisiva la semana siguiente, la segunda fecha también se jugará sin TV. Los directivos de las instituciones piensan en parar el torneo, a esto se refirió el mandamás de Chacarita: "Se planteó esa idea y vamos a decidir en los próximos días. La idea es que no lleguemos a eso".

A los problemas de falta de pantalla para los cotejos de la segunda división, se le sumó que algunos clubes fueron inhibidos en los últimos días, y fue otro hecho que tuvo en vilo el comienzo del campeonato, López afirmó: "No todo pasa por el tema de la TV, pero para nosotros es importante el ingreso de dinero. Es de mucha más importancia mantener el derecho adquirido de ser televisado públicamente". Además, continuó: "Sin la televisión los clubes del ascenso desaparecerían con el correr del tiempo, no podemos permitir dejar de mostrar a nuestros jugadores, le haría muy mal al ascenso".

Hubo una propuesta hecha por Torneos para televisar la B Nacional, sobre la misma el máximo dirigente del Funebrero sentenció: "TyC quiere transmitir la B Nacional, pero pretende como condición dejar de transmitir a la B Metropolitana, y nosotros rechazamos esa oferta en solidaridad de esa divisional. Esperamos que Primera División haga lo mismo con el Nacional B"

Hoy será un día clave para el futuro del fútbol argentino, ya que directivos de AFA se reunirán con el flamante presidente de la Nación, Mauricio Macri: "Luis Segura, Claudio Tapia, Daniel Angelici y Matías Lammens se juntarán con él. Ojala que se solucione rápido", dijo Tore López. 

Al ser consultado por una supuesta baja de sponsors por la ausencia de pantalla televisiva el presidente tricolor confesó: "Tiene que ver mucho la falta de TV". Aunque lo más importante para López es que "en el torneo más federal del país, la gente siga viendo a sus equipos, ya bastante tienen con no poder ir a las canchas de visitante".

La principal autoridad de Chacarita, se mostró en desacuerdo con la prohibición de la parcialidad visitante en los estadios del fútbol argentino: "No estoy para nada de acuerdo, debe haber público de ambos clubes. Hay que trabajar en la prevención, los problemas no se solucionan prohibiendo".

Para cerrar, López opinó del equipo que dirige tácticamente Fernando Gamboa, que hará su debut el sábado a las 18 horas frente a All Boys como visitante: "Lo veo bien, en la previa armamos un lindo equipo, equilibrado en todas sus líneas. Ojalá tengamos un buen torneo". 

Por Lucas Giménez Vallejo / @LGimenezVallejo.
Compartir en Google Plus

Lucas Giménez Vallejo