Lo ganó por una cabeza


En Floresta, All Boys derrotó a Chacarita por 1 a 0 con gol de Germán Lessman, en la primera fecha del Torneo Nacional 2016.

El conjunto de José Romero mediante una pelota parada se puso en ventaja ante el equipo de Fernando Gamboa, que a pesar de haber buscado el empate con cambios ofensivos no tuvo ideas. All Boys se queda con los primeros tres puntos del campeonato, mientras que Chaca no puede ganar de visitante, al igual que en la temporada pasada.

En el primer tiempo, además de que se haya lesionado el árbitro Alejandro Castro -reemplazado por Pablo Dóvalo- al minuto de juego, All Boys intentó con un disparo de larga distancia de Hernán Grana, que controló Pedro Fernández. Con el correr del partido, el Funebrero se adueño de la mitad de la cancha y tuvo tres situaciones de gol a través de Fernando Coniglio y Jonathan Menéndez. Cuando parecía que la etapa inicial se iba igualada apareció la cabeza de Germán Lessman, tras una mala salida del arquero Fernández, para que delire todo Floresta. Luego del gol, el Albo tuvo otra que pegó en el travesaño.

En el complemento, Chacarita fue a buscar el empate desordenado y sin ideas. La más clara del segundo tiempo la tuvo Matías Nizzo, que le rebotó la pelota en los pies, luego de que se le haya escapado a Gastón Losa, arquero local. Los dirigidos por Pepe Romero se replegaron atrás esperando una contra para poder liquidar el encuentro pero la línea de tres de Chaca estuvo firme. El Negro Gamboa realizó tres cambios ofensivos pero no pudieron revertir el partido. All Boys, sin hacer mucho, le ganó a uno de sus rivales históricos y arrancó el campeonato con la "cabeza" derecha.

En la segunda fecha, All Boys visitará Puerto Madryn para enfrentar a Guillermo Brown, mientras que Chacarita recibirá a Brown de Adrogué.

FICHA

Formaciones:

All Boys (1): Gastón Losa; Maximiliano Martinez, Stéfano Brundo, Leandro Corulo, Hernán Grana; Matías Jaime, Julián Fernández, Franco Chivilo, Mauro Milano; Ricardo Blanco; Germán Lessman. DT: José Romero.


Chacarita (0): Pedro Fernández; Franco Racca, Federico Rosso, Martín Zbrun; Ian Escobar, Miguel Mellado, Matías Nizzo, Nahuel Menéndez; Damián Manso; Jonathan Menéndez y Fernando Coniglio. DT: Fernando Gamboa.

Gol: Primer tiempo: 40' Lessman.
Cambios: Segundo tiempo: 10' Franco Piergiacomi por Blanco (AB), 20' Nicolás Oroz por Escobar (CH), 27' Maximiliano Salas por Milano (AB), 29' Cristian Milla por Nizzo (CH), 35' Juan Manuel Vázquez por Lessman (AB); Elías Alderete por N. Menéndez (CH).

Amonestados: Jaime, Losa (AB); Racca, Nizzo, Coniglio (CH).
Incidencias: Se fue lesionado el árbitro Alejandro Castro, al minuto de juego. Fue reemplazado por Pablo Dóvalo.
Árbitro: Alejandro Castro - Pablo Dóvalo -.
Cancha: Islas Malvinas.

Por Gastón Rienzi / @GastonRienzi

Compartir en Google Plus

Gaston Rienzi