Luego de la polémica, Cáceres volvió a Chicago


Samuel Cáceres, defensor paraguayo que jugó a préstamo los últimos seis meses en el New York Cosmos, arregló con la dirigencia del Torito y se sumó a la pretemporada. Hace algunos días, el jugador había pedido quedar en libertad de acción debido a su enojo por algunas promesas incumplidas.

Cuando parecía que todo iba a terminar mal, hubo acuerdo y el final hoy es feliz. El conflicto tuvo inicio a fines de 2014, cuando Chicago ascendió a la Primera División. Cáceres le había pedido al presidente Sergio Ramos que, si se presentaba alguna oferta para ir a jugar al exterior, lo deje libre como "premio" por haber logrado el ascenso. 

Para entonces, el New York Cosmos estadounidense hizo una oferta y se lo llevó. El 15 de noviembre de 2015, el cuadro americano logró el campeonato de la NASL y Cáceres estaba en plenitud, participando en el mismo equipo que los españoles Raúl, ex Real Madrid y Marcos Senna, ex Villareal, entre otros.

Sin embargo, a principios de este mes desde Mataderos empezaron a comunicarse con él y le pidieron que retorne al club para comenzar la pretemporada, ya que todavía le queda un año de contrato. Allí fue cuando el conflicto explotó, porque el zaguero central acusó de desagradecidos a los dirigentes de Chicago, alegando que él consiguió dos ascensos con el club (a la B Nacional en 2013 y a Primera en 2015) y que los últimos seis meses jugó sin cobrar.

El sábado pasado, el paraguayo se presentó en el estadio República de Mataderos, dialogó con la directiva y finalmente llegaron a buen puerto. El futbolista de 26 años hoy se sumó a la pretemporada y jugará el próximo campeonato con la camiseta verdinegra. Un dolor de cabeza menos para el técnico Andrés Guglielminpietro, quien padeció la ida de varios defensores en este mercado de pases de verano.

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Foto: @nachodt
Compartir en Google Plus

Guido Volpe