Mario Sciacqua: “El sábado juega el equipo titular que va a enfrentar a Instituto”


El lunes pasado el mediodía la gente de Cadena 3 Jujuy, abrió un nuevo ciclo de “Radio Deportes” y en su primer programa contaron con la presencia del entrenador de Gimnasia de Jujuy. Al que se lo vio muy distendido, tranquilo y de cara al inicio del torneo dejo muchas declaraciones importantes.

Sobre su nuevo ciclo en el club, contó: “la parte más importante empezó el 4 de enero, obviamente como toda pretemporada se inicia con un plantel conformado en un 50%  y a medida que van pasando los días, se van incorporando  jugadores y hoy (por el lunes) nos encuentra a una semana y media de haber iniciado la pretemporada con casi todo el plantel a disposición, entrenando muy bien, comprometidos, tienen una gran exigencia. Así que estoy satisfecho con el plantel que hemos armado, la dirigencia hizo un gran esfuerzo, convencido de los jugadores que trajimos”.

También hablo del estilo que pretende del lobo jujeño y expresó: “Si bien la idea la tenemos bien definida , el sistema que vamos a utilizar, pienso que siempre me identifico mucho  con los equipos que son de ofensiva , pero manteniendo un equilibrio y eso te lo da la zona defensiva. Si bien nosotros queremos laterales que pasen al ataque, pero estamos en una etapa muy dura de preparación, donde muchos futbolistas también cuidan sus reservas, en el sentido de no dar lo máximo en los amistosos y en los entrenamientos”.

Con respecto a los refuerzos, dijo: “Me parece que han sido todos jugadores que se han destacado en sus clubes, los que se quedaron acá en el club por una decisión mía, entonces yo en los papeles pienso que va a ser competitivo”.

Cuando le consultaron por el sistema de juego a utilizar, comentó: “En la mayoría de los entrenamientos y amistosos, hemos planteado un sistema 4-3-3, con una línea de 4, un contención que puede ser Olmedo o Cortizo, y los interiores que son Morales por derecha, Céspedes o Maldonado por izquierda y después 3 delanteros, que a mí siempre me gusta jugar con extremos y un centro delantero”.


Por cómo ve al plantel, enfatizó: “Los jugadores están bien, están convencidos, porque se los ve por como entrenan y por cómo se convive en esta pretemporada y yo estimo que Gimnasia por nombre, por idea futbolística, por la familia vamos a ser protagonistas”.


Además, añadió: “Para potenciar al jugador necesitas otro que compita, si el futbolista no tiene uno atrás que le está haciendo sombra y que si te dormís te saca el puesto, es muy difícil para nosotros potenciarlo. Entonces hemos generado, que haya competitividad en los puestos y que no haya tanta distancia del que juega de titular y el suplente, me parece que es una buena competencia y que con los futbolistas que hemos traído nos da la pauta de poder  jugar un 4-3-3, un 4-2-3-2, un 4-4-2, tenemos variedad en el sistema”.

Sobre el equipo para el debut, expresó: “Calculo que el once ideal, puedo tener una duda en un puesto, pero me gusta visualizarlo y más o menos lo tengo en la cabeza, el sábado seguramente juega el equipo titular que va a jugar contra instituto en el inicio del torneo, contra Gimnasia y Tiro de Salta, que va hacer en nuestro estadio a puertas abiertas, ahí va hacer el equipo titular”.

Por ultimo habló del tema de Klusener y comentó: “Estaba todo casi acordado, yo había tenido una charla con él y después me explico bien , me llamo para decirme que tenía otro ofrecimiento muy importante, que me imagine que era lo de Talleres de Córdoba, porque me hablo mucho desde la cuestión sentimental, del club”.  

Citas textuales sacados de la entrevista de Radio Líder 91.1 – Cadena 3 Jujuy. http://radiolider911.com/

Por Tato de Jujuy / Twitter: tato_jujuy

Compartir en Google Plus

tato jujuy