Mateo Ramírez: "Boca Unidos es un gran candidato"




Mateo Ramírez, mediocampista derecho surgido de las inferiores de Vélez Sarsfield, es el jugador más joven de los que llegaron a Boca Unidos (en los próximos días cumplirá 21). Presentado en el inicio de la pretemporada, se sumó al equipo de la ribera correntina en busca de experiencia y minutos.


Mateo Ramírez se convirtió en las últimas horas en el flamante refuerzo de Boca Unidos de Corrientes para la suguiente B Nacional y dialogó en exclusiva con BNPartidos. En el inicio de la nota el volante, hizo alusión a sus expectativas y de cómo lo recibieron en el club: "Las expectativas son muy buenas, me recibieron muy bien desde el primer momento en que tuve la posibilidad de venir acá, me trataron de la mejor manera. Sólo espero poder tener un lugar en el equipo principal y lograr sumar minutos". Explicando sus características, Ramírez señaló: "Soy un jugador más bien vertical, que gano mucho por arriba y con mucha llegada al gol"

Haciendo referencia a sus pretensiones, el joven futbolista manifestó su idea: "Vengo a Corrientes a buscar mis minutos en Primera, en Vélez Sarsfield hice todas las inferiores, siete años estuve ahí. Y vengo acá a sumar experiencia, hay que aprovechar a un club así, que te habrá las puertas".

Sobre sus referencias acerca del club y la ciudad de Corrientes, expresó: "Cuando me toco venir a jugar acá en Corrientes con las inferiores de Vélez, me encontré con un club muy organizado y al surgir la posibilidad ni lo dudé. Tuve varias opciones en Buenos Aires, pero esta fue la más concreta y fue lo que que me hizo llegar acá. Es una ciudad muy tranquila, tengo amigos y no me arrepiento de las decisiones que tomé".

Sobre el torneo de la B Nacional comparándolo con el de Primera División indicó: "El nivel es muy parecido al de primera, creo que cualquier equipo de la B Nacional puede estar en primera y viceversa, es fútbol es muy parecido. Hoy en día se hace muy equitativo, cualquiera le puede ganar a cualquiera".

Cerrando la nota, habló de como lo ve en el puntapié inicial al Aurirrojo: "Boca Unidos es un gran candidato, el objetivo de estos seis meses es poder ascender. Es sólo un cupo y por el poco tiempo que vengo entrenando acá, los chicos tienen una gran calidad, se ve reflejado un grupo muy unido y creo que el objetivo se puede cumplir. Es lo que nos proponemos".
Compartir en Google Plus

Maximiliano Christiani