Miguel Salinas es el nuevo DT del Colectivero


En la mañana de este martes, Miguel Pico Salinas dirigió su primera práctica al mando del plantel profesional de Crucero del Norte que afrontará en el próximo Torneo Nacional B 2016. Además, Salinas presentó a los integrantes de su Cuerpo Técnico.

Tras la salida de Sebastián Rambert en la dirección técnica del plantel profesional, la dirigencia colectivera optó por elegir a un reemplazante rápidamente, oriundo de la casa. 

El lunes por la tarde se confirmó que el ex entrenador de arqueros del club, Miguel Salinas, será el nuevo entrenador de Crucero de cara al próximo certamen de la B Nacional. 

La decisión del club radica, fundamentalmente en el conocimiento que ya tiene Salinas del actual plantel y, como tradicionalmente hizo el club Crucero del Norte, se apostará por un entrenador misionero.

Luego de los trabajos de calentamiento previo, el nuevo DT realizó trabajos de fútbol en espacios reducidos, en donde hizo principal hincapié en la presión y culminación de las jugadas rápidamente en el arco contrario. Los jugadores lo entendieron, y se hizo una práctica muy amena.

Más tarde, el plantel pasó a moverse bajo las órdenes de Daniel Jara, el acompañante de Salinas, y el nuevo Preparador Físico, Luis Mingo Rosas, quien ya ha tenido otros pasos por la institución años anteriores. Asimismo, los arqueros, Requena, Arce y Bachke, trabajaron junto a Jorge Choco Rodriguez, quien hoy asumió la responsabilidad.

Antes de culminar la mañana, hubieron tareas neuromusculares y movimientos de velocidad, comandado por los Preparadores Físicos.

Salinas: "Quiero sacar buenos resultados para beneficio del club"

El flamante director técnico de Crucero brindó sus primeras declaraciones y se mostró entusiasmado por el nuevo desafío. Además, dejó en claro que cambiará el sistema de juego, y confesó: "ojalá que sean tiempos de buenos logros".

Fuente: Prensa Crucero.
Compartir en Google Plus

Ariel Pacheco