Nicolás Giménez: “Vamos a dejar todo para volver a Primera”


Nicolás Giménez, delantero de Nueva Chicago, dialogó con BN Partidos y explicó que el objetivo del Torito es ascender, a 15 días del inicio de un nuevo torneo de la B Nacional, que otorga una sola plaza en la Primera Divisón.

Mañana cumple 20 años y ya suma 12 partidos en Primera. No fue casualidad, tiene con qué y es una de las grandes apuestas de las inferiores de Chicago. Algo habrá hecho para que en la semana trascienda que el Anderlecht, campeón de Bélgica, está interesado en él. Sin embargo su cabeza está puesta en Mataderos: “Me costó mucho ganarme el lugar donde estoy y ahora quiero jugar acá”.

Faltan dos semanas para que arranque el campeonato y el jugador está concentrado en el propósito principal: el ascenso. A sabiendas del cambio de formato en el certamen explicó: “Sabemos que es un torneo corto en el que todos los equipos vamos a ir por el mismo objetivo”. Y agregó: “Vamos a dejar todo para volver. Sería muy lindo jugar de nuevo en Primera”. 

El camino será duro pero la pretemporada aún no terminó y a pesar de que el trabajo físico, táctico y técnico es lo principal, la unión del grupo es fundamental, teniendo en cuenta que se fueron 16 jugadores y por ahora llegaron nueve: “Los nuevos se adaptaron bien. Si bien lleva tiempo hay un buen grupo que sabe bien el objetivo”.

Lo concreto es que mañana a partir de las 9:00 Chicago disputará un amistoso contra Flandria en el Centro de entrenamiento Gabriel Calderón que según Giménez: “Sirve para agarrar ritmo de juego aunque no sea por los puntos”.

El técnico Andrés Guglielminpietro probaría un 4-3-3 con Giménez de extremo izquierdo y por la derecha aparecería Lucas Baldunciel. “Guly tiene la idea de salir jugando siempre por abajo y eso a nosotros nos facilita y potencia, porque hay chicos de buen pie. Ojalá se vea reflejado y nos vaya bien”, manifestó. Asimismo, expresó que el entrenador le da “mucha libertad de movimiento por todo el frente de ataque”.

Para mañana, Chicago formaría con Alejandro Sánchez; Samuel Cáceres, Matías Valdez, Rodrigo Espindola, Gonzalo García; Federico Fattori, Axel Juárez, Matías Vera; Lucas Baldunciel, Claudio Guerra y Nicolás Giménez. 

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Foto: Olé
Compartir en Google Plus

Guido Volpe