No hay dos sin tres


En los últimos días, en un gran trabajo en conjunto del presidente de la institución, Pablo Bossio, y el entrenador Gustavo Coleoni, Santamarina cerró el arribo de otros tres refuerzos que conformarán parte de la nómina que competirá en el proximo Torneo Transición de la B Nacional.

Está claro que será un plantel completamente distinto al de la temporada pasada. "Será un equipo más fresco, con jugadores en su mayoría jovenes y que tengan hambre de gloria. Trataremos de formar un once que sea más veloz, dinamico, que presione y ahogue al rival en todas las partes del campo de juego", afirmó Gustavo Coleoni a principios de este año, cuando parecía vislumbrarse que el grupo que quedó a un paso de la gloria se desmantelaría por completo.

En el fin de semana que acaba de transcurrir, Santamarina acordó la llegada de otros tres jugadores. El más resonante de ellos es Gonzalo Ludueña, el Hacha más chico de la familia, iniciado en River Plate y de último paso por el Santos de Costa Rica. El delantero de 29 años llega a la entidad tandilense, luego de las frustradas charlas para desembarcar en Talleres de Córdoba. Además, otro de los delanteros que se presentará en las próximas horas para firmar su vínculo con el club es Facundo Castro. El ex Racing Club y Unión, pedido expresamente por Coleoni, tenía casi todo arreglado con Los Andes, pero las negociaciones hicieron que el destino del juvenil de 19 años terminara en la ciudad de Tandil.

Asimismo, Michael Leonel Pierce es otro de los jugadores que llegará a la ciudad de las sierras para ponerse a disposición del entrenador. Se trata de un volante central de 22 años proveniente de Racing y de último paso por All Boys, club en el cual no pudo sumar demasiados minutos.

Por otra parte, el plantel comenzó la pretemporada en el Hotel El Paraíso. Los jugadores que fueron citados y que comenzaron con la preparación en la mañana de hoy son: Emiliano Olivero, Nicolás Baez, Nicolás Monje, Agustín Politano, Martín Aguirre, Facundo Onraita, Leonardo Gogna, Silvio Iuvale, Nicolás Castro, Nicolás Valerio, Leonardo Fredes, Federico Castro, Nahuel Luján y Marcos Alzueta. Ya en el transcurso de la semana se espera que se sumen la totalidad de los refuerzos para encarar de lleno los entrenamientos con vistas al último fin de semana de enero, donde comenzara la competición de manera oficial.

Por Giano Santillán / @GianoSantillan


Foto: Futbol Para Todos.
Compartir en Google Plus

Giano Santillan