Probando para los amistosos



Boca Unidos realizó la ultima práctica formal en la que Ricardo Rodríguez probó un par de alineaciones, empezando a mostrar el equipo que pondrá en los amistosos  de pretemporada de cara al inicio del Torneo Transición de la Primera B Nacional.


Cuando Ricardo Rodríguez dio la indicación de empezar la práctica el calor azotaba. Cuerpo técnico y jugadores se presentaron en el Complejo "Leoncio Benítez", ubicado en el barrio del 17 de Agosto, para cerrar la segunda semana de preparación.

Con una entrada en calor al mando del Profesor Heraldo, el entrenador armó dos equipos, con sudaderas rojas y pecheras amarillas, que se enfrentaron en dos tiempos de aproximadamente 20 minutos.

El equipo rojo formó con: Fabricio Henricot; Rolando Ricardone, Marcelo Ortíz, Emanuel Olivera, Leonardo Baroni; Martín Fabro, Diego Sánchez Paredes, Pablo Vergara; Gonzalo Ríos, Jorge Achucarro y Michael Hoyos.

En el equipo amarillo arrancaron: Marcelo Ojeda; Juan Bravo, Alan Pérez, Matías Moisés, Pablo Cravero; Mateo Ramírez, Ataliva Schweizer, Germán Herrera; Joel Vargas, Cristian Núñez e Ignacio Valsangiácomo.

La primera ventaja iba a caer para los amarillos, por intermedio del delantero Cristian Núñez, pero los rojos reaccionaron e igualaron a través de Gonzalo Ríos, y lo dieron vuelta con una intervención del Paraguayo Jorge Achucarro.

En la segunda mitad del match, el tablero se mantuvo en cero, pero se produjeron unas series de modificaciones en ambos equipos: Henricot y Ojeda cambiaron de lado, Cristian Núñez pasó a jugar en la delantera roja, en lugar de Ríos, y el lugar vacante amarillo fue ocupado por Lucas Oviedo.

Matías Escobar, ausente con aviso, solicitó viajar a Buenos Aires para resolver cuestiones personales. Otro que no participó de la práctica, pero estuvo haciendo trabajos kinesiológicos, fue Franco Cángele, quien había sufrido un golpe en el tobillo. Los estudios médicos del delantero demostraron que no se trata de un problema mayor y la próxima semana volverá a entrenar a la par de sus compañeros. Tampoco participó Marcelo Miranda, quien realizó ejercicios de recuperación en los márgenes del campo de juego junto a Guillermo Israilevich, que continúa con su proceso de acondicionamiento sin poner fecha de regreso.

Para la tercera semana están pactados dos amistosos: el primero, a disputarse el próximo miércoles, ante Sportivo Patria de Formosa; y el segundo, el día sábado, ante Sarmiento de Resistencia. En ambos casos, los partidos se jugarán en el predio del barrio 17 de Agosto.

Por Maximiliano Christiani
Compartir en Google Plus

Maximiliano Christiani