Quieren comenzar con el pie derecho


Santamarina y Juventud Unida de Gualeguaychú se enfrentarán este sábado desde las 20:30, en lo que será la primera fecha del Torneo Transición de la B Nacional. La terna arbitral encargada de impartir justicia se encuentra conformada por el árbitro Sergio Testa, con sus asistentes Manuel Sánchez y Cristian Ramonda.

Santamarina querrá igualar o mejorar la performance realizada en la temporada 2015, pero no será tarea fácil. El plantel fue totalmente renovado, sólo dos jugadores quedan de aquella memorable campaña: Emiliano Olivero y Martín Aguirre. Más allá de esto, las expectativas para afrontar este campeonato que comenzará ante Juventud Unida de Gualeguaychú se encuentran en lo más alto. Durante la pretemporada, el Aurinegro disputó tres amistosos, todos frente a conjuntos que militan en la élite del fútbol argentino. Pese a no haber conseguido ninguna victoria, para su entrenador, Gustavo Coleoni, la imagen que dejó el conjunto de Tandil fue más que positiva.

Coleoni tiene todo definido para el día de mañana, pero por estas horas ronda un inconveniente. La única duda que persiste para definir la formación titular pasa por Facundo Onraita, ya que todavía no llegó su habilitación desde Independiente de Avellaneda. En caso de que no pueda jugar, su lugar será ocupado por Agustín Politano.

Por su parte, Juventud Unida de Gualeguaychú llegará a Tandil con la ilusión de dar el primer paso de forma positiva y poder llevarse algún punto a su casa. La Juve tuvo cuatro partidos amistosos, alternando rivales de gran nombre, como lo es Danubio de Uruguay, y otros conjuntos de menor peso, como Defensores de Pronunciamiento, equipo recién ascendido al Federal A. Juventud Unida logró la victoria en cada uno de ellos, mostrando un buen rendimiento tanto en la parte defensiva como en la ofensiva. Uno de los interrogantes que deberá resolver el equipo dirigido por Norberto Acosta en este campeonato será, sin dudas, la ausencia de Fernando Zampedri en las filas del León. El goleador del pasado torneo de la B Nacional emigró hacia Atlético Tucumán para poder mostrarse en Primera División.

Acosta apostará a su tradicional esquema de 4-4-2, aunque el once inicial cuenta con una sola duda. La incógnita pasa por saber quién será el acompañante de Fabricio Lenci en la delantera. Los candidatos son Martín Prost y Juan Carlos Menseguez, aunque todo indica que el técnico se inclinará por el ex San Lorenzo de Almagro.

Los únicos antecedentes que existen en la B Nacional entre estos dos equipos datan de los dos encuentros disputados en el año pasado. Santamarina fue el dueño de ambos, con un resultado de 3-0 como local y un 1-0 de visitante. Sin embargo, el duelo entre Santamarina y Juventud Unida que quedará grabado en la retina de los Aurinegros data de un 3-1 por el Federal A en tierras entrerrianas, resultado que le otorgó a Santamarina el ascenso por primera vez a la máxima divisional del ascenso.

FICHA:

Posibles formaciones:
Santamarina: Emiliano Olivero; Facundo Onraita o Agustín Politano, Martín Aguirre, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Nicolás Valerio, Silvio Iuvalé, Leonardo Fredes, Diego Sosa; Nahuel Luján y Facundo Castro.
DT: Gustavo Coleoni.

Juventud Unida de Gualeguaychú: Lucas De León; Daián Vocos, Matías Marchesini, Ricardo Villalba, Rubén Piaggio; Alfredo Ramírez, Augusto Max, Diego Barrado,Exequiel Narese; Fabricio Lenci, Juan Carlos Menseguez o Martín Prost.
DT: Norberto Acosta.

Árbitro: Sergio Testa.
Hora: 20:30.
Estadio: General San Martín.

Foto: El Eco de Tandil
Por Giano Santillán / @GianoSantillán
Compartir en Google Plus

Giano Santillan