Repartieron porotos


Atlético Paraná y Ferro igualaron 1 a 1 en un partido muy entretenido. Martín Ojeda había puesto en ventaja a la visita, pero en el complemento Alexis Ekkert marcó el empate, por lo realizado por ambos elencos el resultado final estuvo bien.

El comienzo del partido mostró a dos conjuntos con esquemas de juego diferentes, Paraná apostó al clásico 1-4-4-2 y por su parte Ferro se paró con un 1-4-3-3. Desde el inicio el que proponía era el elenco local, ya que presionaba en la salida del rival y con algunas buenas triangulaciones generó varias situaciones de gol. Por otro lado, la primera de riesgo del Verdolaga fue a los 15’ cuando Leandro Díaz remató y Federico Cosentino controló bien.

Promediando el primer tiempo, el dueño de casa era más, Alexis Ekkert se metió en el área pero su remate se fue apenas por arriba. En la réplica, el equipo bonaerense tuvo la más clara de la primera etapa; Díaz ensayó una especie de cucharita y la pelota se metía, pero David Dri salvó en la línea.

Sobre los 35 minutos el juego se emparejó, y Ferro comenzó a acechar la valla protegida por Cosentino, primero avisaron Ojeda y Díaz, pero a falta de dos minutos para el final, Luis Salmerón desbordó por izquierda, ejecutó un centro bajo que Ojeda desvió en el primer palo poniendo en ventaja a la visita.

En el inicio del complemento, Edgardo Cervilla movió un par de piezas y dispuso el ingreso de Lisandro Alzugaray para aportarle mayor juego ofensivo al equipo, y le trajo resultados, ya que a los 9’ luego de una escalada por derecha de Martín Galli, el defensor envió un centro pasado al segundo palo, que Ekkert cambió por gol.

Luego del empate, el reparto de la pelota fue parejo; ambos equipos contaron con ocasiones para aumentar el tanteador, pero la igualdad seguía firme.

Sobre el final llegaron las emociones. Primero lo tuvo Ojeda para el Verde, pero Cosentino contuvo bien, luego sobre la hora, Atlético Paraná contó con tres chances en la misma jugada, pero la fortuna le fue esquiva.

Terminaron repartiendo puntos, en un resultado que por lo demostrado en cancha, fue  justo. La próxima fecha el Rojiblanco visitará a Instituto de Córdoba, mientras que Ferro recibirá la visita de Douglas Haig.

FICHA:

Formaciones:
Atlético Paraná (1): Federico Cosentino; Martín Galli, David Dri, Diego Reynoso, Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Jonatan Belforte, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Enzo Noir, Felipe Cadenazzi. DT: Edgardo Cervilla 

Ferro (1): Christian Limousin; Alan Aguirre, Pablo Frontini, Renzo Vera, Rodrigo Mazur;  Sebastián Menguez, Braian Aquino, Sebastián Navarro; Martín Ojeda, Leandro Díaz, Luis Salmerón. DT: Walter Perazzo 

Goles: PT: 43’ Martín Ojeda (F). ST: 9’ Alexis Ekkert (AP). 
Cambios: ST: Al inicio, Lisandro Alzugaray por Lencioni (AP); 22’ Santiago Aguirre por Cadenazzi (AP); 23’ Rodrigo Izco por Menguez (F); 30’ Miguel Puglia por Díaz (F); 31’ Sebastián Caballero por Vercellino (AP);  40’ Jonathan Pérez por Ojeda (F). 
Amonestados: Cadenazzi, Dri y Galli (AP); Navarro y Aquino (F).
Árbitro: Carlos Córdoba.
Estadio: Pedro Mutio (Atlético Paraná).
Compartir en Google Plus

Germán Viganotti