Se sumó Schönfeld y aguardan por un delantero

Enlace permanente de imagen incrustada

Alan Schönfeld, defensor de 22 años, se convirtió en nuevo refuerzo de Nueva Chicago y hoy se integró a la pretemporada con el plantel. El jugador arriba desde River Plate a préstamo por 18 meses sin cargo y con opción de compra. El Torito aún no se retirará del mercado de pases ya que la idea es contratar a un delantero por afuera.

El panorama hace un mes era oscuro para el conjunto de Mataderos. 16 jugadores se habían ido y se veían venir tiempos difíciles. Sin embargo, la directiva cerró a la novena incorporación, por lo que Chicago se está armando como para pelear en los primeros puestos.

Se trata de Alan Schönfeld, un lateral derecho que hizo las divisiones inferiores en River, participó en el plantel de Reserva pero el técnico Marcelo Gallardo no lo tuvo en cuenta. Por lo tanto, antes de comenzar la temporada 2015, fue cedido a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, donde disputó 27 partidos. En diciembre se le terminó el contrato y retornó al club Millonario, que lo volvió a ceder pero esta vez al Verdinegro.

El jugador hoy se unió a la pretemporada en el Centro Gabriel Calderón y será una nueva alternativa como marcador de punta derecho, teniendo en cuenta que Andrés Guglielmienpietro probó a Samuel Caceres y a Gonzalo Vivas por ese sector. El entrenador está diagramando el equipo que jugará un amistoso contra Flandria el sábado.

Chicago aún no se retira del mercado de pases ya que el deseo es contratar un delantero por afuera. En las últimas horas circuló el nombre de Leonardo Marinucci, juvenil surgido en Estudiantes de La Plata, pero que finalmente jugará en Guillermo Brown de Puerto Madryn. Hasta el momento se incorporaron: Maximiliano Brito, Claudio Guerra, Gonzalo García, Matías Valdéz, Federico Fattori, Carlos Marques Semeao, Axel Juárez, Mauro Gamarra y Alan Schönfeld.

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Foto: Futbol Pasion VyN

Compartir en Google Plus

Guido Volpe