Segundo amistoso: victorias ante Dock Sud


Nueva Chicago continúa ultimando detalles a diez días del inicio del campeonato de la B Nacional y esta vez disputó un partido amistoso con Dock Sud. Los titulares del Torito vencieron 3 a 1 y los suplentes 2 a 1.

El sábado 30 de enero a las 17 horas, Chicago saldrá a la cancha en José Ingenieros en lo que será el inicio de un sueño de ascenso. El rival será Almagro, pero mientras tanto, el Verdinegro le está dando forma a la idea del técnico Andrés Guglielminpietro. 

Esta mañana, con motivo de un ensayo con Dock Sud, club que milita en la Primera C del fútbol argentino, se jugaron en el estadio República de Mataderos dos partidos con dos tiempos de 30 minutos. El primer equipo salió con Alejandro Sánchez; Alan Schönfeld, Matías Valdez, Rodrigo Espíndola, Gonzalo García; Federico Fattori, Axel Juárez, Nicolás Giménez; Maximiliano Brito, Lucas Baldunciel y Alejandro Aranda. 

El Verde abrió el marcador recién en el segundo tiempo, con un golazo de Fattori desde la puerta del área tras un desborde y centro de Nicolás Rizzo, quien había ingresado por Aranda. Más tarde, Rodolfo Aquino igualó el marcador para el Docke con un cabezazo, luego de un centro desde la derecha y un error en la salida del Oso Sánchez. Sin embargo, Nicolás Gimenez volvió a poner el trámite a favor de Chicago con un derechazo desde fuera del área y mas tarde, Nicolás Rizzo sentenció el 3 a 1 final. Dock Sud formó con Ponce; Barrios, Greco, Sosa, Caprarullo; Aquino, Napoli, Smargiassi, Sotelo; Rodríguez y Gómez.

En el segundo partido, el Guly alineó a Alan Minaglia; Norberto Palmieri, Adrián González, Gonzalo Paschetta, Facundo Báez; Matías Vera, Gonzalo Vivas, Matías Billordo (llegó libre desde Lanús); Guillermo Busto, Nicolás Rizzo y Alejandro Aranda. Fue 2 a 1 con goles de Rizzo y Vivas, de penal. En el Torito ingresaron Carlos Marques Semeao, Manuel Antar, Mauro Gamarra y Claudio Curima por Minaglia, Báez, Rizzo y Billordo, respectivamente. A su vez, Ariel Escalada, Cristian Gomito Gómez y Alexis Quintulen hicieron trabajos diferenciados alrededor del campo.

Es destacable que el paraguayo Samuel Cáceres no se presenta a entrenar hace tres prácticas y su deseo es alejarse del club de Mataderos para jugar en su tierra natal. Por lo tanto, Daniel Ferreiro, vicepresidente del club, declaró que le iniciarán acciones legales por incumplimiento de contrato.

El sábado, Chicago volverá a la cancha en un encuentro amistoso con Estudiantes de La Plata en City Bell. Será el último ensayo antes del comienzo del torneo.

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Foto: Fútbol Pasión VyN
Compartir en Google Plus

Guido Volpe