Talleres cumplió y comenzó ganando


Talleres cumplió con las expectativas y derrotó, en el Mario Alberto Kempes, 2 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn, por la primera fecha del Torneo Nacional B. Victorio Ramis y Nazareno Solís marcaron para la T, mientras que Tobías Albarracín lo hizo para el conjunto sureño

El conjunto comandado por Frank Darío Kudelka comenzó de la mejor manera posible en su vuelta a la B Nacional. En un partido complicado, ante 35 mil personas, le ganó 2-1 a Guillermo Brown y empezó el campeonato con el pie derecho. 

El conjunto albiazul salió con todo a la cancha y rápidamente a los dos minutos de juego, Emanuel Reynoso tuvo la primera oportunidad tras un rebote que dejó el arquero Pablo Bangardino, pero su remate salió desviado.

A lo largo de la primera etapa Talleres fue levemente superior a su rival, que a pesar de ser inferior en cuanto a nombres, presupuesto y plantilla, se plantó y trató de jugar de igual a igual. Sobre el final del primer tiempo, Quintana con una pirueta desde la mitad de la cancha dejó mano a mano a Solís, que remato pero contuvo el guardameta.

En el complemento la T salió con otra mentalidad, aunque en los primeros minutos le costó hacer pie. Velazquez por Strahman sería el primer cambio, nueve por nueve, para buscar el tan ansiado gol. Gol que llegó al minuto 21, gracias a un buen centro que Solís envió luego de gambetear ante dos jugadores de Brown que conetó Victorio Ramis para mandarla al fondo de la red.

Todo era euforia en las tribunas, hasta que Albarracín, luego de un cabezazo, concretó la igualdad. Pancaldo y todo el banco de suplentes saltó de alegría, aunque parecía ser mucho premio para un equipo que solo atacó mediante pelotas paradas.

Sin embargo, a falta de diez minutos para el final del encuentro, Solís aprovecho una desatención en la defensa de la banda y, en su debut oficial en Talleres, marcó el 2-1 final.

FICHA
Talleres: Mauricio Caranta; Ivo Cháves, Wilfredo Olivera, Carlos Quintana, Jonhatan Bay; Rodrigo Burgos, Luís Jerez Silva; Victorio Ramis, Emanuel Reynoso, Nazareno Solís, y Javier Velazquez. DT: Frank Darío Kudelka.

Guillermo Brown: Pablo Bangardino; César Medina, Tomás Albarracín, Alejandro Manchot y Nicolás Dematei; Fernando Bonjur, Guillermo Firpo, Luciano Nieto y Leonardo Marinucci; Mauro Fernández y Tobías Figueroa. DT: Ricardo Pancaldo.

Goles: (ST) 21m. Ramis (T); 32m. Alabarracín (GB) y 36m. Solís (T).
Cambios: (en el segundo tiempo) 14m. Eial Strahman por Velázquez (T); 20m. Franco Flores por Medina (GB); 24m. Mateo Acosta por Marinucci (GB); 31m. Leonel Torres por Nieto (GB); 35m. Agustín Gutiérrez por Reynoso (T) y 39m. Nahuel Roselli por Solís (T).
Arbitro: Ariel Penel.
Cancha: Estadio Mario Kempes.
Compartir en Google Plus

Alan Valdez