Talleres presentó al plantel para la próxima B Nacional


Este viernes por la tarde el Club Atlético Talleres dio una conferencia de prensa, en donde presentó al plantel que afrontará la próxima B Nacional y los objetivos propuestos para dicho campeonato. 

Andrés Fassi y Frank Kudelka brindaron una charla con periodistas acreditados en el Hotel Neper, allí BN Partidos tuvo la posibilidad de acceder y charlar con el director técnico albiazul

Comenzó hablando el presidente, Andrés Fassi, saludando a los periodistas presentes y agradeciendo a los jugadores que consiguieron el ascenso al Nacional B. "Siempre dijimos que definitivamente lo institucional esta por encima de los aspectos personales. Eso hace que el plantel se haya tenido que remover, los jugadores que en su momento fueron muy significativos para el proyecto siguieron carrera en otras instituciones, jugadores que estaban en otras instituciones llegan hoy a Talleres para lo que es el proyecto para la B Nacional y la consolidación del proyecto deportivo". 

Luego, el mandamás de la entidad cordobesa hizo mención a cinco o seis jugadores, donde les agradeció de parte de todo el club por haber elegido el proyecto antes de otras ofertas del extranjeros y Primera División, caso Mauricio Caranta, Guido Herrera, Agustín Díaz, Gonzalo Klusener. Luis Jerez Silva y Pablo Guiñazú. Además, dijo estar muy a gusto con el plantel: "Hay dos jugadores por cada puesto y se esta creando una competencia interna de gran nivel". 

Sobre las expectativas que generaron las contrataciones en los hinchas, Fassi fue cauto: “En primer término hay que consolidar el Proyecto Deportivo. En junio veremos para que alcanza este esfuerzo. No anunciamos ni prometemos nada". Y agregó que solo falta la contratación de un tercer arquero para completar el plantel y retirarse del mercado de pases. 

Por su parte, el Director Técnico, Frank Kudelka, expresó su satisfacción y la del cuerpo técnico de seguir siendo parte de la institución. 

"El proyecto está por arriba de las personas, está por arriba de lo logrado. Lo que se logró ya está, siempre se inicia un camino nuevo, desde cero, donde todos estamos en una permanente evaluación, si somos capaces, si estamos a la altura de las circunstancias, y ese desafió, el mismo que exprese el año pasado que era el  mejor para mi proyecto de vida, de mi proyecto personal, sigue latiendo dentro de mí", manifestó el entrenador.

Kudelka aclaró que hay un objetivo madre, institucional, que es el de consolidar un proyecto, en el que más allá de los objetivos que se le pongan a la conformación de un plantel, después adentro de la cancha son 11 contra 11 ante cualquier equipo que tenga la camiseta de otro color. "Eso es caminar con los pies bien firmes en la tierra", agregó. 

"Después está lo emocional, después esta la historia, el sentimiento, lo que genera el armado de un plantel bajo estas consideraciones o circunstancias, y no le voy a evadir a eso, bajo ningún punto de vista".

BN Partidos tuvo un pequeño mano a mano con el DT albiazul, donde aseguró que será un torneo dificilísimo. Al ser consultado sobre si Talleres es candidato al ascenso sentenció: "En la previa, bajo la contundencia y la calidad de las incorporaciones, es lógico que todo el mundo hable exageradamente, después hay que demostrarlo. Del dicho al hecho hay un trecho, esperemos que ese trecho sea corto (risas). Esa calidad que a priori se entiende que tiene el plantel, la transformemos en un equipo que funcione bien". 

Sobre los delanteros, donde la va a tener más difícil el entrenador, declaró: "Hay tres 9 para hacer goles, el que haga más será titular. Estamos evaluando, mañana tendremos dos partidos, en la semana decidiremos". 

"Nunca dudé de firmar en Talleres. Después, siempre hay negociaciones, como dijo Andrés (Fassi), tenía ofertas del exterior y de primera división, y siempre lo dije, estoy muy muy cómodo aquí", concluyó Frank Darío Kudelka ante la pregunta de si alguna vez dudo de renovar con el club de Barrio Jardín. 

Por Alan Valdez  
Compartir en Google Plus

Alan Valdez