Torito en rodeo ajeno


En un encuentro muy parejo y disputado, Nueva Chicago se impuso por 2 a 0 frente a Almagro. Nicolás Gimenez, de penal, y Lucas Baldunciel anotaron para los de Mataderos. Mientras que en el Tricolor, Altamirano falló un penal.

En la vuelta a la categoría de ambos equipos, Chicago logró imponer su juego de entrada, en un partido difícil y donde siempre en esta división, jugar de visitante es muy duro y contra un equipo aguerrido y también buen juego asociado como lo es el conjunto de Almagro.

En la parte inicial del encuentro, Chicago propuso las condiciones de juego con Fattori y Gimenez haciéndose cargo del balón por la mitad de la cancha, mas el desequilibrio de los delanteros por afuera, como Melo y Baldunciel, lograron que a los 12 minutos de la primera etapa y tras un error defensivo, Alejando Melo tome la pelota por la banda izquierda, encare al defensor Arrechea que comete penal, luego transformado en gol por el buen volante del Torito, Nicolás Gimenez.

Luego del gol, la presión de Chicago sobre la salida de Almagro era abrumadora, lo que llevó a que tres minutos después, tras un error de Adrian Torres, Lucas Baldunciel robe la pelota y con una muy buena definición cruzada y pese a la estirada de Agustín Gomez, convirtió el segundo gol y definitorio del encuentro.

Finalizando la primera parte, Oscar Altamirano logró quedar en posición de gol y en el intento de corte de Matiás Valdez, tocó el balón con la mano y comete penal. El Gordo, encargado de los penales para el Tricolor, pateó el penal al travesaño, malogrando lo que era una chance inmejorable para Almagro, luego de no haber disputado un gran primer tiempo, irse al entre tiempo con solo un gol abajo.

En el complemento, Almagro salió con otra mentalidad, en busca del partido, con el ingreso de Bordonaro para ayudar a Altamirano en ataque, y Quiroz para tratar de robar pelotas rápidas y salir rápido de contra. Pero el partido decayó en su nivel y fue un segundo tiempo donde prevaleció mas el pelotazo y pierna fuerte que el buen juego.

De esta manera, Chicago vuelve a Mataderos con tres puntos valiosos para lograr su máximo anhelo que es volver a la Primera División del Fútbol Argentino. Mientras que por el lado de Almagro, es cuestión de tener paciencia porque recién arranca el torneo y enfrentó a uno de los máximos candidatos al ascenso.

FICHA:

Almagro (0): Agustín Gomez; Mariano Barale, Nicolás Arrechea, Abel Luciatti, Adrián Torres; Diego Medina, Federico Sardella, Ezequiel Gallegos, Matiás Ruiz Sosa; Diego Nicolaievsky; Oscar Altamirano.
DT: Fernando Ruiz

Nueva Chicago (2): Alejandro Sanchez; Alan Schonfeld, Matias Valdez, Rodrigo Espindola, Gonzalo Garcia; Federico Fattori, Axel Juarez, Nicolás Gimenez; Lucas Baldunciel, Maximiliano Brito, Alejando Melo.
DT: Andrés Guglielminpietro

GOLES: 12 PT Nicolás Gimenez -penal-,  15 PT Lucas Baldunciel.
CAMBIOS: Bordonaro, Quiroz y Barboza por Nicolaievsky, Gallegos y Medina (ALM). Vera, Guerra y Paschetta por Gimenez, Brito y Garcia (NCH).
AMONESTADOS: Ruiz Sosa, Sardella y Barale (ALM). Fattori, Valdez, Juarez y Schonfeld (NCH)
INCIDENCIAS: 42 PT Oscar Altamirano (ALM) falló un penal.
ÁRBITRO: Mariano Gonzalez
ESTADIO: Tres de Febrero

Agustín Scandroglio / @PikolScan
Compartir en Google Plus

Agustin Scandroglio