Un futuro no muy lejano


Si bien no fue dirigencial ni técnico, en las últimas horas hubo mucho movimiento en Instituto. El sorteo del Torneo Transición, la llegada o no de un nuevo refuerzo, la continuidad en duda de Maximiliano Correa y los amistosos confirmados llenaron de novedades la semana albirroja. 

Como hace mucho tiempo no pasaba, la tranquilidad y la armonía se apoderaron de Instituto. Con los sueldos al día y realizando la pretemporada en el predio "La Agustina", que posee en territorio cordobés, La Gloria sigue su preparación de cara al inicio de la Primera B Nacional. 

En las últimas la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer el fixture y el reglamento del Torneo Transición, que comenzará el próximo 30 de enero y otorgará sólo un ascenso a la máxima división del fútbol argentino. El conjunto de Héctor Rivoira comenzará el certamen visitando a Gimnasia de Jujuy, mientras que debutará ante su gente el sábado 7 de febrero recibiendo a Atlético Paraná. No obstante, no recibió gratas noticias con respecto al clásico ante Talleres: será visitante en el marco de la 7ª fecha. 


En lo que respecta al mercado de pases, Rivoira parece estar satisfecho con el armado de su plantilla. Con sólo tres refuerzos (Nahuel Quiroga, Adrián Fernández y Ricardo Stechina), los pilares mantenidos de la pasada temporada y los frutos del semillero, Instituto afrontará el semestre con un solo deseo: ganar el campeonato económico. Para cerrar el equipo, se esperaría por la llegada de un lateral derecho (se dieron a conocer los nombres de Alan Schonfeld, en Gimnasia de Jujuy y pretendido también por Nueva Chicago, y de Matías Catalán, quien no será tenido en cuenta por Pablo Guede en San Lorenzo), aunque si no se logra llegar a un acuerdo, el DT no buscaría otras variantes. 

Quienes aún no confirmaron su futuro fueron los mediocampistas Cristian Bernardi y Maximiliano Correa. Ambos jugadores recibieron llamados de equipos de Primera División, pero se quedarían en Alta Córdoba al menos por los próximos seis meses. 

Las que si fueron confirmadas son las fechas de los primeros amistosos que tendrá el Albirrojo en este 2016. El miércoles 20 enfrentará a su par de Racing de Nueva Italia en el Estadio Mario Alberto Kempes, desde las 21, mientras que en ese mismo escenario jugará el clásico ante la "T" el venido sábado 23 (también a las 21 horas). La particularidad de estos cotejos será la presencia de ambas hinchadas.

Foto 1: Gentileza Raimundo Viñuelas
Foto 2: Gentileza @Lucasc22

Por Jonathan Capellino / @JonaCapellino
Compartir en Google Plus

Jonathan Capellino