Va tomando forma


Santamarina cerró en las últimas horas la incorporación de cuatro caras nuevas, para ir dándole forma al equipo que comenzará su participación en la B Nacional frente a Juventud Unida de Gualeguaychú.

Los nombres no son tan resonantes como los de la campaña pasada, pero poco a poco Santamarina va moldeando su equipo de cara al comienzo de la B Nacional el 30 de enero. En los últimos días, el conjunto dirigido por Gustavo Coleoni ha sumado a sus filas cuatro jugadores más.

El primero de ellos es Diego Sosa, de 24 años, quién surgió en Grupo Universitario de la ciudad de Tandil, formando parte de la nómina que compitió en el Federal B a principios del 2013. A mediados de ese mismo año fue transferido a Tiro Federal de Bahía Blanca y un año más tarde recaló en Olimpo, donde tuvo algunas participaciones en Primera División, sin llegar a asentarse definitivamente. Si bien en sus principios sobresalió como delantero por la parte externa, también puede desempeñarse como volante por las bandas.

Otro de los jugadores que llega a la ciudad tandilense para vestir la camiseta de Santamarina es José Adalberto Cuero. Se trata de un zaguero o volante central de 25 años de nacionalidad colombiana. Arrancó su carrera futbolística en Millonarios de Colombia y luego emigró hacia Perú, donde hizo la mayor parte de su trayectoria. En ese país pasó por León de Huánuco, Inti Gas y Alianza Universidad de Huánuco, éste último, en Segunda Division.

Además, Milton Zárate arribó al Gigante de las Sierras luego de su paso por Guaraní Antonio Franco. El mediocampista de 27 años se formó en Rosario Central, para pasar luego por Atlético Tucumán, Juventud Unida de San Luis, Tiro Federal de Rosario y el equipo misionero. Zárate ya había estado en la órbita de los Aurinegros a mediados de 2014, cuando los dirigidos en ese entonces por Duilio Botella se disponían a afrontar su primer torneo en la B Nacional.

Por último, en la tarde de ayer se confirmó la llegada de Fernando Piñero, un marcador central de 22 años proveniente de Rosario Central, club en el cual se desempeñó en Reserva.

Foto: Vavel Argentina
Por Giano Santillán / @GianoSantillan
Compartir en Google Plus

Giano Santillan