Verano glorioso


En su tercer encuentro de preparación, Instituto derrotó a Talleres por 2 a 1 y desató la euforia de los miles de hinchas albirrojos que coparon el estadio Mario Alberto Kempes. Maximiliano Correa fue galardonado con la Copa Mundo D como el mejor jugador del clásico.

Tras dos empates ante Racing de Nueva Italia, Instituto despidió los partidos de preparación, de cara al inicio del Torneo Transición de la Primera B Nacional, con una alegría tras vencer en el clásico a Talleres por 2 a 1 en un encuentro disputado en el estadio Mario Alberto Kempes. 

Antes de que los equipos se acomodaran en la cancha, el elenco de Barrio Jardín abrió el marcador tras una gran definición de Aldo Araujo que hizo inútil la estirada del golero Lucas Hoyos. Corrían 3' y ya se hacía presagiar un partido con varias emociones. 

A pesar del dominio albiazul, La Gloria llegó al empate 15 minutos después. Pelotazo largo de Maximiliano Correa, desborde y posterior centro desde la derecha de Cristian Bernardi que Wilfredo Olivera cabeceó hacia su propio arco para decretar el empate parcial, resultado con el que llegaría el entretiempo, después de dos disparos en los palos del arco defendido por Hoyos; primero por un cabezazo de Nazareno Solís al travesaño y luego por una definición fallida de Eial Strahman. 

En la segunda etapa el juego se estancó, pero Instituto sacó provecho de otro error defensivo en la "T" para lograr dar vuelta el electrónico. Luego de una mala salida de Mauricio Caranta, el punta Gustavo Gotti definió con el arco a su disposición y puso el 2 a 1 cuando se jugaban 16' del complemento. Tras el gol, el conjunto albirrojo se inclinó a defender la ventaja, mientras que su rival trató de buscar el empate pero sin ideas.

Gran triunfo glorioso, que finaliza de manera invicta su preparación de cara al inicio del torneo que lo verá debutar el próximo domingo en Jujuy ante Gimnasia.

Síntesis:
Instituto (2): Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Julián Illanes, Sergio Rodríguez, Nahuel Quiroga; Christian Bernardi, Maximiliano Correa, Emiliano Endrizzi, Mateo García; Pablo Soda y Adrián Fernández. DT: Héctor Rivoira.

Talleres (1): Mauricio Caranta; Nahuel Roselli, Carlos Quintana, Wilfredo Olivera, Rodrigo Arciero; Luis Jerez Silva, Rodrigo Burgos, Agustín Díaz, Victorio Ramis; Aldo Araujo y Eial Strahman. DT: Frank Kudelka.

Goles: PT 3' Aldo Araujo (T), PT 18' Wilfredo Olivera, en contra, (I), ST 16' Gustavo Gotti (I).

Cambios: PT 28' Nazareno Solís x Aldo Araujo (T), PT 43' Gustavo Gotti x Mateo García (I), ST 15' Javier Velázquez x Eial Strahman (T), ST 22' Agustín Gutiérrez x Luis Jerez Silva (T), ST 27' Ignacio Antonio x Pablo Soda (I), ST 32' Emanuel Reinoso x Agustín Díaz (T), ST 36' Ricardo Stechina x Nahuel Quiroga (I), ST 47' Facundo Aguero x Christian Bernardi (I). 

Árbitro: César Ceballo (Liga Cordobesa)

Estadio: Mario Alberto Kempes

Foto: Sergio Cejas

Por Jonathan Capellino / @JonaCapellino
Compartir en Google Plus

Jonathan Capellino