Ya se palpita el clásico puntano


A partir de las 20 en el Estadio Juan Gilberto Funes se verán una vez más Estudiantes y Juventud Unida en un encuentro que será histórico para el fútbol de San Luis. Ambos clubes ya tienen todo preparado para vivir una verdadera fiesta, aunque eso sí, con algunas dudas en el once inicial.

Viernes 29 de enero de 2016 será recordado por toda la provincia como el día en el que Estudiantes y Juventud Unida de San Luis jugaron el histórico partido en, nada más y nada menos, la segunda categoría en importancia del futbol argentino. Pero antes que nada, debemos ver cómo llegan ambos clubes de cara al icónico encuentro.

El conjunto Albiverde no viene de realizar una pretemporada como lo hubieran deseado tanto los hinchas como dirigentes, ya que con los problemas económicos que sufrió el club presidido por Carlos Ahumada sumado la polémica del contrato de Cristian Fabianni y la ida de jugadores claves, han hecho que este primer tramo de entrenamientos no sea el mejor a la hora de encarar la primer fecha del campeonato. Pero pese a esto, el equipo dirigido por Hector Arzubialde, parece tener una línea de juego clara y con un once, que pese a algunas dudas de nombres, ya tiene en mente.

La única duda que trae su DT es la de quien acompañará a Roberto Moreira Aldana en la dupla delantera, si Agustín Curima o el refuerzo Emanuel Zargert. En cuanto al resto del equipo sería el mismo que se mostró en los amistosos previos de pretemporada, con la salvedad de que Carlos Llamos no estaría desde el inicio.

Por otro lado, en la vereda de enfrente tenemos una situación bastante distinta a la del Verde. El recientemente ascendido tratará de que su primer e histórico año sea inolvidable, y por eso trajo jugadores de muy buen renombre como Leandro Caruso, Martín Perafán y Jorge Córdoba. Por supuesto, sin olvidar a su actual DT, Fabián Nardozza, que según la dirigencia del club, lo llevaron por su experiencia y su gran capacidad.

A pesar de que los resultados de los amistosos disputados por el conjunto Auriazul no fueron los 
deseados, se vio una continuidad del juego basada en tenencia de pelota y buena circulación. Ademas, la duda que más sobresale del once de Nardozza es si poner o no a los hermanos Aman, ya que su buen rendimiento haría que se inclinara por estos jugadores y no por alguno recién llegado.

Otro de los protagonistas del clásico será  el que imparta justicia para ambos bandos. Mauro Giannini fue el elegido para dirigir el partido más importante de la primera fecha de la B Nacional.

Ya está todo listo y preparado para la fiesta puntana que, de seguro, será el hito más importante del deporte de San Luis. El Verde vs El Juve, Los del Coliseo vs Los del Bajo o simplemente Estudiantes vs Juventud, será una vez más el centro de atención de toda una provincia pero que esta vez también será a nivel nacional.

FICHA:

Posibles formaciones:
Estudiantes: Valentín Brasca, Yeison Murillo, Lucas Acevedo, Marcelo Mosset y Fernando Biela; Mario Vallejo, Emiliano Méndez, Daniel Quiroga y Daniel Garro; Agustín Curima o Emanuel Zargert y Roberto Moreira Aldana.
DT: Héctor Arzubialde

Juventud Unida: Martín Perafán; Gabriel Vallés, Oscar Sainz, Juan Andrés Tejera o Gabriel Ojeda, Marcelo Cardozo; Marcelo Vidal o Ignacio Aman, Pablo Ruiz, Juan Aguirre, Juan Pablo Passaglia; Jorge Córdoba y Leandro Caruso.
DT: Fabián Nardozza. 

Hora: 20 hs
Arbitro: Mauro Giannini
Estadio: Juan Gilberto Funes

Por: Julián Pampillón / @PJulianPC
Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon