Agustín García Basso: "Dar pelea hasta el final"


Agustín García Basso, uno de los responsables del buen rendimiento defensivo de Santamarina, dialogó con BN Partidos acerca del comienzo del campeonato de la institución tandilense y, además, realizó un análisis de Ferro, el próximo rival.

La camiseta número tres del Aurinegro tiene, hoy en día, un portador indiscutible. Se trata de Agustín García Basso, quién además de aportar buenas actuaciones en defensa, contribuye en el arco de enfrente convirtiendo goles, como lo hizo frente a Juventud Unida de Gualeguaychú.

El funcionamiento del elenco dirigido por Gustavo Coleoni fue de menor a mayor en este comienzo de campeonato y, aunque los resultados en las últimas dos jornadas no fueron los esperados, el equipo dejó una imagen positiva. El defensor proveniente de Sportivo Belgrano realizó un análisis de lo acontecido en este inicio del torneo y narró las sensaciones que le dejó el último partido disputado frente a Central Córdoba: "Tuvimos un buen arranque, logramos sacar dos victorias en los primeros dos partidos. En la tercer fecha, frente a Juventud Unida de San Luis, nos incomodó un poco su juego y no pudimos mostrar nuestra mejor performance. Por último el encuentro frente a Central Córdoba fue raro. Fue el mejor partido que jugamos, tuvimos muchas ocasiones de gol y hasta nos anularon un gol que, a mi parecer, debió haber sido convalidado. Más allá de todo, estoy muy contento por este buen inicio, aunque somos conscientes de que faltan cosas por mejorar".

Santamarina es uno de los equipos que menos goles ha recibido junto a Gimnasia de Jujuy. Tan sólo le anotaron un gol en cuatro jornadas y estuvo 285 minutos con la valla invicta. Acerca del buen rendimiento defensivo, García Basso declaró: "Hacemos mucho hincapié en la parte defensiva. El torneo de la B Nacional es un certamen complicado y un detalle mínimo te puede definir un partido, por lo que tenemos que estar atentos para que nada ocurra. Obviamente que el rival también juega y es por eso que hay que tratar de potenciar nuestras fortalezas para neutralizar a los contrincantes".

El plantel Aurinegro se encuentra conformado en su mayoría por jugadores jóvenes que están realizando sus primeras vivencias en la categoría. Sin embargo, a muy poco de comenzar el torneo, llegaron algunos jugadores que cuentan con una vasta trayectoria o que conocen perfectamente la divisional, como lo son Silvio Iuvalé, Nicolás Miracco o Milton Zárate. El oriundo de Vedia, provincia de Buenos Aires, hizo referencia a cuáles son los beneficios de contar con jugadores de estas características: "Es muy importante contar con ellos. Al tener jugadores de esta capacidad, tenemos que ser inteligentes y saber escucharlos. Pero por otro lado, los jóvenes aportamos la frescura que necesita cualquier equipo, el hambre de gloria y las ganas de triunfar, sin dejar de lado lo grupal. Siempre hacemos hincapié en el grupo y en base a ésto se destacarán las individualidades. Me siento muy contento por el plantel al cual pertenezco y disfruto el día a día junto a estos jugadores".

El próximo rival será Ferro, equipo que se encuentra en la cima de la tabla de posiciones junto a Talleres. García Basso no cree que Ferro arribará a la ciudad de Tandil en busca de una especie de revancha por lo ocurrido en la liguilla 2015 que otorgaba un ascenso a la élite del fútbol argentino, pero advierte que será un partido complicado: "Creo que cada partido es diferente. En cuanto a referirse al término revancha no creo que sea así, ya que ellos han cambiado varios jugadores al igual que nosotros. Tienen una idea clara de lo que juegan, son un equipo muy vertical, así que el encuentro va a tener un trámite de ida y vuelta. Quizás el que golpee primero tendrá más chances de adueñarse de los tres puntos. Serán 90 minutos muy difíciles y esperamos obtener una victoria, aprovechando la localía".

Para cerrar, se le consultó sobre cuales son las expectativas que tiene el Gigante de las Sierras para lo que resta del campeonato. Ante esta pregunta, Agustín confió: "Pase lo que pase tenemos la premisa de dar pelea hasta el final. Hay que ir partido tras partido, y más adelante se verá con mayor precisión para qué estamos. Para eso tenemos que estar concentrados en mejorar en cada entrenamiento si queremos continuar con esta buena racha".

Foto: Club Santamarina
Por Giano Santillán / @GianoSantillan

Compartir en Google Plus

Giano Santillan