Alegria fogonera, tristeza colectivera

Douglas derrotó en la tarde de ayer por 3 a 0 a Crucero del Norte en Pergamino, con goles de Rodrigo Caballucci, Juan Martin y Nicolás López. Todas las emociones se vivieron en el complemento tras un flojo primer tiempo. Douglas se ilusiona con el ascenso, mientras que el Colectivero no puede salir de las últimas colocaciones.

Domingo por la tarde, soleado, ideal para jugar fútbol. Se medían Douglas Haig y Crucero del Norte. El local, con el objetivo de seguir firme de local, mientras que el visitante buscaba regularidad y sobre todo convertir, cosa que se extraña por Misiones.

El primer tiempo arrancó parejo. Sin embargo la balanza se inclinaba más para el lado de los visitantes con algunas llegadas del defensor Alejandro Pérez. Douglas no se mostraba sólido ni preciso a la hora de jugar como pretende su técnico.

Crucero, a través de Juan Gáspari en el medio y Juan Olivares arriba, ganaba por su jerarquía, pero sin mucho criterio. Lo que predominaba era la intención de llegar al arco contrario, pero no así las formas correctas de hacerlo. Así transcurrió la primera etapa: sin buen fútbol y con poco brillo.

El segundo tiempo fue otra historia totalmente diferente ya que Douglas salió decidido a encontrar la victoria. Si bien es cierto que le costó hasta llegar al primer tanto, se veía otro juego, otra movilidad por parte de los jugadores que se encontraban mas precisos en la parte complementaria.

Hay que destacar que la clave para abrir el encuentro estuvo en los cambios del técnico local, quien puso a Mauricio Levato y a Sebastián Grazzini. Este último cambio generó más agresividad y precisión con sus compañeros, sobre todo con López, Cabalucci, Román Strada y Juan Martín.

A los 27 de la parte complementaria, el primer tanto del encuentro llegó tras un zurdazo de Cabalucci, imposible para el arquero visitante, Leandro Requena y se desató la euforia de la gente. Tan solo tres minutos más tarde llegó el segundo tanto, tras un córner, y en el rebote apareció quien tiene que aparecer en estos casos, que es el "nueve", Juan Martin, para poner el 2 a 0 y prácticamente liquidó el partido. Cuando estaba todo controlado para el local, y a minutos de finalizar el partido llego el tanto de Enki López para sellar el marcador definitivo.

Así culminó el encuentro, con alegría para el Fogonero, y preocupación para los de Misiones, porque su técnico Miguel Salinas, comienza a ser cuestionado ya que desde hace 4 fechas que no gana, y tampoco convierte goles.

FICHA:

Douglas Haig(3): Matías Garavano; Mauro Bazán, Leandro Gioda, Federico Azcárate, Mauro Maidana; Mauro Pajón, Santiago Galucci Otero, Nicolás López, Román Strada; Juan Martín y Rodrigo Caballucci. DT: Pablo Quatrocchi.

Crucero del Norte(0): Leandro Requena; Alejandro Pérez, Delio Ojeda, Rodrgio Lechener, Guillermo Sotelo; Ivan Molinas, Favio Vázquez, Juan Gáspari, Nicolás Castro; Juan Olivares y Christian Ledesma. DT: Miguel Salinas.

Cambios: Levato por Galucci Otero, Grazzini por Pajón y Rodriguez por Strada (DH). Pedrozo por Molinas, Paez por Gáspari y Chironi por Castro (CRU).

Amonestados: Galucci Otero, Pajón y Bazán (DH). Gáspari, Castro y Pedrozo (CRU).
Goles. 71' Cabalucci, 74' Martín y 87' López.
Arbitro: Héctor Paletta.
Estadio: Miguel Morales.

Cronista: Gabriel Hermiaga/@GabiHermiaga.
Compartir en Google Plus

Gabriel Hermiaga