Cavallotti fue figura en un Gimnasia desconocido



El arquero le contuvo un penal a Bernadi y tuvo una buena actuación en un partido aburrido sin mayores sobresaltos. En Jujuy, jujeños y cordobeses repartieron puntos en el inicio del torneo.

Fue un primer tiempo con pocas situaciones y con lluvia, donde ambos equipos se prestaron la pelota, aunque Instituto jugó más en campo de Gimnasia. No hubo mucha acción, salvo una escapada de Gotti que Cavallotti, el 1 del Lobo, terminó tapando y mandando al córner. Y ya finalizando la primera parte, Ferreyra tiró un centro defectuoso que casi termina incrustándose en el arco de Hoyos, quien tuvo que retroceder y sacarla al tiro de esquina.

Ya en el segundo tiempo, a los 7, tras un infantil agarrón de Capella sobre Illanes en el área chica, Lamolina cobró la pena máxima y dejó al local con un hombre menos tras mostrarle la segunda amarilla al central. El encargado de patear fue Bernardi; allí surgió la figura de Cavallotti quien se hizo gigante y contuvo el penal y posterior rebote del 10 de “La Gloria”. Esto hizo estallar el estadio y Gimnasia fue en busca de la hazaña. Ya con el ingreso de Ojeda y Cortizo, el local se acomodó en el campo de juego. Los dirigidos por Sciacqua tuvo algunas ocasiones en el pie de Michel (de gran partido), quien terminó jugando en la posición que más le gusta, como delanter. Por el lado de Instituto, tuvo una jugaba tras una serie de rebotes, donde le quedó servida la pelota a Gotti que increíblemente desperdició una clara oportunidad de abibr el marcador. Desde este modo, igualaron sin goles y dejaron mucho que desear ambos equipos.

Lo mejor de Gimnasia, sin dudas fue la actuación de Cavallotti (quien fue titular, por la lesión de Ramírez a último momento). De no ser por el golero, seguramente la historia hubiera sido otra. Otro punto alto fue el de Michel, quien tuvo un buen partido alternando por las bandas y terminando de centro delantero, le falto poco para el gol. También, Ojeda y Cortizo entraron bien, cuando el equipo se quedó con diez. Lo malo, el equipo de Gimnasia no le encuentra la vuelta al 4-4-2 que plantea Sciacqua, por los nombres que trajo tendría que haber buscado el partido desde entrada. Tiene que mejorar en algunos aspectos, de cara al encuentro del sábado ante Nueva Chicago.

Lo mejor de Instituto, mantuvo una base del campeonato pasado y eso es favorable, el más destacado sin dudas fue Correa, que por momentos se adueñó del medio campo jujeño. Además, debutaron Vella y Cervera, juveniles de la cantera. Lo malo, Gotti tuvo dos ocasiones claras de gol que no pudo concretar. El penal y posterior rebote que le quedó a Bernardi, son cosas que tiene que mejorar el encargado de los penales. Además, jugó con un hombre de más por 40 minutos, cosa que el Chulo Rivoira no supo aprovechar en el funcionamiento del equipo. Ahora el viernes recibe a Atlético Paraná.

FICHA:

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Nicolás Correa, Emiliano Capella y Marcos Sánchez; Martín Michel, Nicolás Olmedo, Rodrigo Morales, Maki Salces; Luis Vila y Alejandro Noriega. DT: Mario Sciacqua.

Instituto Atlético Central Córdoba: Hoyos; Gallardo, Illanes, Rodríguez, Stechina; Bernardi, Correa, Machín, García; Soda y Gotti. DT: Héctor Rivoira.

Goles: No Hubo.

Cambios: 10'ST: Sergio Ojeda x Vila (GyEJ), 15'ST: Pablo Cortizo x Olmedo (GyEJ), 27' ST: Endrizzi x Stechina (IACC), 34'ST: Vella x Soda (IACC) y Cervera x Gotti (IACC), 36'ST: Martín Abraham x Noriega (GyEJ).

Incidencias: 7'ST: Expulsado Capella (GyEJ).

Árbitro: Nicolás Lamolina

Estadio: 23 de Agosto

Por Tato de Jujuy / Twitter: @tato_jujuy


Compartir en Google Plus

tato jujuy