Chaca se recuperó de la derrota en Floresta


Por la segunda fecha del Torneo Nacional 2016, Chacarita venció por 2 a 0 a Brown de Adrogué, con goles de Jonathan Menéndez, en la primera etapa, y Fernando Coniglio, en el complemento. Diego Ceballos volvió a dirigir tras la escandalosa final entre Boca y Rosario Central.

En San Martín, Chaca logró sus primeros tres puntos del campeonato, luego de perder con All Boys, ganándole al conjunto de Pablo Vicó, que aún no encuentra el rumbo.

En los primeros minutos se repartieron la pelota en la mitad de la cancha y ninguno generaba situaciones de peligro. La más clara de la visita fue de Mauricio Asenjo, que tapó Pedro Fernández, luego de una gran volada. El Funebrero avisó con Matías Nizzo. El partido era trabado, a los dos le costaba llegar al arco rival, pero Jonathan Menéndez,con una gran jugada, abrió el marcador a favor del conjunto de Fernando Gamboa. Los dirigidos por Vicó insistieron pero se encontraron con la áspera defensa local.

En el complemento, el Tricolor de Adrogué ya merecía el empate, tuvo dos tiros en el travesaño. Primero con Matías Sproat y luego con un cabezazo de Gabriel Martinena. Chacarita mejoró con los cambios (debutó Diego Rivero) y lo líquido gracias a una jugada de Maximiliano Casa, que se la pasó a Fernando Coniglio para que defina al otro palo.

Chaca ganó, el Burrito Rivero, ovacionado por la popular y la platea, volvió a jugar en su casa después de 12 años, y reapareció Diego Ceballos -tuvo altibajos-, que fue insultado por el público Funebrero.

En la próxima fecha, Chacarita visitará Corrientes para enfrentar a Boca Unidos, mientras que Brown de Adrogué hará su estreno de local ante Guillermo Brown de Puerto Madryn.

FICHA:

Formaciones:
Chacarita (2): Pedro Fernández; Franco Racca, Federico Rosso, Martín Zbrun; Ian Escobar, Miguel Mellado, Matías Nizzo, Nahuel Menéndez; Damián Manso; Jonathan Menéndez y Fernando Coniglio. DT: Fernando Gamboa.

Brown de Adrogué (0): Martín Ríos; Franco Flores, Víctor Soto, Guillermo Pfund, Guillermo Sánchez; Ignacio Oroná, Adrián Maidana, Facundo Lemmo; Matías Sproat; Gabriel Martinena, Mauricio Asenjo. DT: Pablo Vicó.

Goles: Primer tiempo: 19' J. Menéndez. Segundo tiempo: 41' Coniglio.

Cambios: Segundo tiempo: 17' Ignacio Boccino por Flores (B), 23' Jonathan Chávez por Martinena (B) y Nicolás Oroz por Manso (C), 31' Diego Rivero por Nizzo (C), 35' Brian Gómez por Sánchez (B), 38' Maximiliano Casa por J. Menéndez (C).

Amonestados: Nizzo y Rosso (C); Sánchez y Oroná (B).
Árbitro: Diego Ceballos.
Cancha: Chacarita Juniors.

Por Gastón Rienzi / @GastonRienzi 
Compartir en Google Plus

Gaston Rienzi