Chicago ganó con uno menos y se prendió en la lucha



Nueva Chicago venció 2 a 0 a Douglas Haig con goles de Nicolás Giménez en el Estadio República de Mataderos y en el marco de la cuarta fecha del torneo de la B Nacional. El Torito jugó casi 60 minutos con un jugador menos por la expulsión de Samuel Cáceres. Juan Martín marró un penal para los de Pergamino.

Aunque todos los partidos de fútbol se dividen en dos tiempos de 45 minutos, a veces se producen incidentes que fragmentan el trámite inevitablemente. Esta tarde en Mataderos se produjo un antes y un después a los 37 minutos de comenzado el partido, con un penal errado y una expulsión.

Un rato antes, el encuentro había comenzado movido y con dos llegadas rápidas para Douglas Haig. Primero fue Juan Martín, con un cabezazo alto y luego Nicolás López, con un tiro lejano que se fue por arriba del travesaño. El Fogonero dejaba venir a Chicago y esperaba recuperar la pelota para atacar en bloque. 

Sin embargo, el Torito estaba bastante preciso y tuvo tres oportunidades claras de gol. Un tiro lejano de Federico Fattori que sacó Matías Garavano al córner, un cabezazo ancho de Claudio Guerra y un zurdazo de sobre pique de Alejandro Melo que pasó cerca. El equipo local manejaba bien la pelota y explotaba las corridas de Lucas Baldunciel, quien tuvo a maltraer al marcador de punta Federico Azcarate. No obstante, el Milan de Pergamino se encontraba al acecho y pudo haber abierto el marcador a los 21 minutos con una corrida de López y un remate que tapó el Alejandro Sánchez.

Hasta que a los 24, Baldunciel metió una pelota baja para Guerra, quien la paró y asistió a Nicolás Giménez, que colocó un derechazo bajo al palo opuesto para abrir el marcador. 

A los 38, Gonzalo García intentó una rabona en la mitad de cancha que derivó en un contraataque y un penal para Douglas Haig, luego de una mano de Samuel Cáceres en la línea de gol para evitar el tanto de Román Strada. El árbitro Luis Álvarez no se había percatado de la acción pero el juez de línea corrió hacia el arco para decretar la pena máxima. 
Juan Martín pateó fuerte al medio pero su remate chocó con las piernas del Oso Sánchez, las cuales rechazaron la pelota bien lejos para que Mataderos respire. 

A partir de allí todo fue distinto, porque el técnico de Chicago, Andrés Guglielminpietro, al conservar la ventaja en el marcador, decidió el ingreso de Gonzalo Vivas por Alejandro Melo para mantener la línea de cuatro defensores. 

En el complemento, el Torito se defendió con la pelota sin ceder terreno y replegándose solamente cuando Douglas atacaba. La figura de los mediocampistas del Verdinegro comenzó a engrandecerse porque el Fogonero acumulaba jugadores en la delantera pero le costaba recuperar el balón.

Atravesando el cuarto de hora del segundo tiempo, Fattori entregó para Nico Giménez, quien entró al área, enganchó dos veces dejando parados a los defensores rivales y fusiló a Garavano que nada pudo hacer.
Inmediatamente, Juan Martín recibió un centro desde la izquierda y sacó un terrible cabezazo que Sánchez envió al córner, en lo que era el descuento del equipo de Pergamino.

A falta de 20 minutos las piernas dijeron basta y Chicago finalmente se replegó en su campo. Pese a eso, a Douglas Haig le costó demasiado generar situaciones de peligro e inclusive pudo haber sufrido algún gol más por algún contragolpe del local.

Chicago ganó por primera vez en su cancha, suma siete puntos y se incorporó en el pelotón de los de arriba en la tabla de posiciones. La próxima fecha visitará a Estudiantes de San Luis. 
Por el lado de Douglas Haig, aún se le hace esquivo el hecho de conseguir puntos en condición de visitante. El Rojinegro cosecha seis puntos y la semana que viene recibe a Crucero del Norte.

FICHA:

Nueva Chicago (2): Alejandro Sánchez; Samuel Cáceres, Matías Valdéz, Rodrigo Espíndola, Gonzalo García; Federico Fattori, Axel Juárez, Nicolás Giménez; Lucas Baldunciel, Claudio Guerra y Alejando Melo. 
DT: Andrés Guglielminpietro.

Douglas Haig (0): Matías Garavano; Mauro Bazán, Leandro Gioda, Mauro Maidana, Federico Azcárate; Mauro Pajón, Santiago Gallucci Otero, Nicolás López, Román Strada: Juan Martín y Rodrigo Caballuci. 
DT: Pablo Quatrocchi.

Goles: 24’ y 61’ Nicolás Giménez.

Cambios: 40’ Gonzalo Vivas por Alejandro Melo, 59’ Alejandro Aranda por Claudio Guerra, 59’ Sebastián Grazzini por Mauro Pajón, 63’ Matías Vera por Nicolás Giménez, 78’ Diego Raya por Mauro Bazán, 82’ Franco Bolo por Román Strada 

Amonestados: Leandro Gioda, Román Strada, Nicolás López.

Expulsados: 24’ Samuel Cáceres.

Árbitro: Luis Álvarez.

Estadio: República de Mataderos.

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe

Compartir en Google Plus

Guido Volpe