Chocan el Toro y el Lobo



Nueva Chicago recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy el sábado a las 17:05 en el Estadio República de Mataderos por la segunda fecha del torneo de la Primera B Nacional. El árbitro será Mauro Vigliano y Tyc Sports transmitirá el encuentro.

Aunque el ascenso es un objetivo en común, Nueva Chicago y Gimnasia de Jujuy empezaron de distinta manera el camino que los puede depositar en la máxima categoría del fútbol argentino. El conjunto de Mataderos debutó con una victoria en su visita a Almagro, mientras que el Lobo jujeño rescató un punto de local ante Instituto en un partido que se presentó complejo.

Para el sábado, Nueva Chicago repetirá equipo, teniendo en cuenta a los 11 que ganaron por 2 a 0 el último fin de semana en José Ingenieros. Sin embargo, habrá dos cambios en la lista de concentrados, ya que Alejandro Aranda le dejará el lugar a Nicolás Rizzo y Guillermo Busto se sumará a la nómina. Cabe destacar que en la semana Nicolás Giménez se entrenó en kinesiología de manera diferenciada por una contractura pero llegaría en condiciones al partido.

Por el lado de Gimnasia, habrá dos modificaciones obligadas con respecto a la primera fecha. En la defensa, Sergio Ojeda ingresará por el expulsado Emiliano Capella y en el mediocampo, Pablo Cortizo reemplazará a Nicolás Olmedo, quien sufre una molestia en el gemelo derecho. A su vez, el técnico Mario Sciacqua tiene una duda en la mitad de la cancha, ya que aún no sabe si podrá utilizar a Cristian Díaz, jugador proveniente de Newell’s, quien espera su correspondiente habilitación. Díaz viajará a Buenos Aires ya que son optimistas pero en caso de que la habilitación no llegue, Leandro Chetti jugaría de volante derecho y Martín Michel pasaría a la delantera en lugar de Luis Vila.

Chicago y Gimnasia y Esgrima de Jujuy se enfrentaron en 17 oportunidades. Ganaron cuatro veces cada uno y empataron las nueve restantes.

Probables formaciones: 

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Alan Schönfeld, Matías Valdéz, Rodrigo Espíndola, Gonzalo García; Federico Fattori, Axel Juárez, Guillermo Busto; Matías Vera, Maximiliano Brito y Alejando Melo. DT: Andrés Guglielminpietro

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Sergio Ojeda, Nicolás Correa, Marcos Sánchez; Cristian Díaz o Leandro Chetti, Rodrigo Morales, Pablo Cortizo, Maki Salces; Martín Michel y Alejandro Noriega. DT: Mario Sciacqua.

Árbitro: Paulo Vigliano.
Horario: 17:05.
Estadio: República de Mataderos (Nueva Chicago).
Televización: Tyc Sports

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Compartir en Google Plus

Guido Volpe