Debut Soñado


Boca Unidos, empezó de la mejor manera y mas aún, ganando junto a su gente. Martin Fabro hizo cumplir la ley del ex, mientras que Matias Escobar, aportó lo suyo para coronar la victoria aurirroja por 2 a o y de esta manera, empezar con el pie derecho el torneo corto de Transición de la Primera "B" Nacional

Un poco mas de media hora del comienzo del match le costó a los equipos acomodarse en terreno propio que dejó a la vista de los espectadores que era el primer partido del campeonato y la falta de amistosos como juego se hacia sentir en el Estadio "Leoncio Benitez". En este tramo el conjunto de RRDT era quien tenia la tenencia de balón, pero del lado del Tricolor, Matias Sproat era quien buscaba hacer mover el mediocampo visitante.

Tuvieron que pasar 31' del inicio de la primera etapa para que se prendan las alarmas en el área de Boca Unidos, proveniente de un tiro libre de ‪Brown con un centro peligroso al área y conectar el cabezazo de Martinena en el travesaño, lo que sería la mas clara del conjunto de Pablo Vicó de la mano de Gabriel Martinena, ex Boca Unidos.

El cuerpo técnico de Ricardo Rodriguez iban al descanso, con muchas incógnitas en sus cabezas por no poder concretar los goles en el arco rival aunque las llegada era lo menos imprescindibles para el elenco.

En la segunda mitad del cotejo, el local salió mas decidió y confiado en lastimar al arco rival, volcando el juego  por la banda izquierda, donde Pablo Vergara era el indicado en desbordar a Franco Flores y mandar los centros al área rival que en gran parte el correntino Cristian Soto era el encargado de despejar el peligro en el arco del experimentado Martin Ríos. Sin embargo en los primeros minutos Ricardone salvó una pelota de gol en la la linea, para ahogar el grito de Orona quien desperdició la chance y la posibilidad de abrir el marcador para el Tricolor.

No llegaron los cambios hasta el minuto 15' de la segunda mitad, donde RRDT movió el banco y mandó a la cancha a Michael Hoyos por Jorge Achucarro y minutos mas tarde dejó el campo Cristian Nuñez para que en su lugar ingrese Ignacio Valsagiacomo. Era el momento de Boca Unidos, donde hacia rodar mas la pelota e intentaba golpear.

Momentos mas tarde, para ser más precisos a los 30' del complemento, luego de varios desbordes por parte de Pablo Vergara por izquierda, envió un centro de zurda al área, que cayó en la cabeza de Martin Fabro quien la envió al fondo de la red con un potente ejecución y así abrir el marcador.

El primer tanto del partido lo iba a dejar mas paciente al Negro Rodriguez, que en ese momento mandó a la cancha a Matias Escobar en lugar de German Herrera para que el Aurirrojo en los últimos quince minutos finales haga tenencia del balón y jugar en campo contrario, sin acercarse a la valla comandada por Fabricio Henricot.

En el minuto 3' de adición, antes de finalizar el partido, tras un nuevo centro de Vergara, Michael Hoyos le dejó bollando la pelota a Matias Escobar, quien fue el encargado de agarrarla de sobre pique y sentenciar el encuentro ante Brown. 

Esta victoria lo deja tranquilo a Boca Unidos para afrontar la preparación para el siguiente partido que es Los Andes en Lomas de Zamora, club que viene de perder uno a cero frente a Crucero del Norte en Sarandi. Al que no lo deja tranquilo es a Pablo Vicó que deberá jugar en cancha del Funebrero ante Chacarita e un partido que sera sumamente dificil e importante.



FORMACIONES DE LOS EQUIPOS


BOCA UNIDOS. Titulares: 1-Fabricio Henricot; 4-Rolando Ricardone, 2-Marcelo Ortíz, 6-Emanuel Olivera, 3-Leonardo Baroni; 8-Martín Fabro, 5-Diego Sánchez Paredes, 7-Germán Herrera; 10-Pablo Vergara; 9-Cristian Núñez, 11-Jorge Achucarro. Suplentes: 12-Juan Ojeda; 13-Matías Moisés, 14-Matías Escobar, 15-Mateo Ramírez, 16-Michael Hoyos, 17-Joel Vargas, 18-Ignacio Valsangiácomo. Director Técnico: Ricardo Rodríguez.


BROWN DE ADROGUÉ. Titulares: 1-Martín Ríos; 4-Franco Flores, 2-Víctor Soto, 6-Guillermo Pfund, 3-Guillermo Sánchez; 8-Ignacio Oroná, 5-Adrián Maidana, 11-Facundo Lemmo; 10-Matías Sproat; 7-Gabriel Martinena, 9-Mauricio Asenjo. Suplentes: 12-Diego Galanternik; 13-Ignacio Bocchino, 14-Osvaldo Young, 15-Brian Gómez, 16-Jonathan Cháves, 17-Maximiliano Laso, 18-Jonathan Tranquini. Director Técnico: Pablo Vico.
ÁRBITRO PRINCIPAL: Mario Ejarque - ASISTENTES: Ricardo Carrizo y Federico Córdoba.
GOLES: ST. 30' Martín Fabro (BU); 45+3' Matías Escobar (BU).

CAMBIOS: ST. 17' Michael Hoyos por Jorge Achucarro (BU), 25' Ignacio Valsangiácomo por Cristian Núñez (BU), 26' Maximiliano Laso por Mauricio Asenjo (BA), 35' Jonathan Tranquini por Ignacio Oroná (BA), 38' Matías Escobar por Germán Herrera (BU) y Jonathan Cháves por Facundo Lemmo (BA).

AMONESTADOS: PT. 27' Gabriel Martinena (BA); ST. 4' Matías Sproat (BA), 21' Facundo Lemmo (BA).


EXPULSADOS: No hubo.


INCIDENCIAS: No hubo.

ESTADIO: Complejo de Fútbol "Leoncio Benítez" - Ciudad de Corrientes.
Compartir en Google Plus

Maximiliano Christiani